Inauguran nuevos laboratorios del Cesaveg en Irapuato

Inauguran laboratorios

• Francisco Xavier Alcántara Torres acude con la representación personal del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez
• El equipamiento, la infraestructura y el trabajo del personal, permitirá ubicar al Estado de Guanajuato en la Zona Premium de la Inocuidad Agrícola
Irapuato, Gto., 14 de septiembre. En representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, acompañó al Gobernador, Miguel Márquez, en la inauguración de cuatro nuevos laboratorios del Centro de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato (CESAVEG), cuyo trabajo y resultados posicionarán a la entidad en la Zona Premium de la Inocuidad.
Los nuevos laboratorios que ahora se encuentran al servicio de los productores guanajuatenses son: el de reproducción de organismos benéficos; el de diagnóstico fitosanitario; el de análisis de plaguicidas y sus residuos y el de calidad de semillas, en los que se invirtieron más de 20 millones de pesos, explicó la Directora del CESAVEG, Elisa Ruiz Cobo.
Además de renovar el parque vehicular en un 90 por ciento, el CESAVEG cuenta ahora con infraestructura propia y coordinará esfuerzos con el CINVESTAV, la SAGARPA, la SDAyR y el SANESICA, en la prevención respecto de plagas en los cultivos y sus repercusiones.
En este marco, el Gobernador Miguel Márquez, destacó la importancia que implica el trabajo realizado por el CESAVEG en materia de la inocuidad para los productos agrícolas, particularmente frutas, verduras, legumbres y hortalizas de exportación que son enviadas a más de 68 países.
El modelo o denominación de “Guanajuato Zona Premium”, tiene como preceptos fundamentales el fortalecimiento a la inocuidad agroalimentaria, mejorar la calidad de los productos y posicionar al estado como la Zona Premium Agrícola de México.
Paralelamente el CESAVEG cumple 25 años con presencia en el Estado de Guanajuato, se trabaja en una alianza estratégica y de vanguardia con el Municipio de Irapuato y la Federación; además, actualmente se construye un puente peatonal que comunicará directamente con el CINVESTAV.