Cinco muertos en La Parranda

Irapuato, Gto., 14 de septiembre. Confirmó la PGJE que fueron cinco los acribillados por sujetos con gorras y cuernos de chivo, en hechos ocurridos en el restaurante-bar “La Parranda” la noche del martes, entre las victimas está un primo de la ex delegada de la Sedesol en Guanajuato, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, quien lo confirmó por redes y una mesera del negocio, era madre soltera y deja en la orfandad a pequeño.
Procurador de Justicia dijo que sería grupo que ha cometido otros crímenes.
Los habrían rematado al dispararles varias veces.
Según los datos proporcionados ayer por la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, las víctimas se llamaron:
1.- Moisés Aldaco Cárdenas de 35 años, era profesionista, carnicero, padre de familia.
2.- René Isidoro Ruíz Bocanegra de 28 años
3.- Emma Noemí Guerrero Cisneros de 20 años;
4.-Érika Paola Ruíz Bocanegra de 33 años
5.- Lucero de 18 años, era mesera del lugar, vivía en la colonia Las Américas y deja en la orfandad a menor.
Estas dos últimas mujeres, fueron llevadas aún con vida al Hospital General, falleciendo poco después.
Permaneciendo herido de gravedad, Cristian Jesús de 30 años.
Todos los muertos y heridos, vivía en la localidad, aunque algunos no eran nacidos aquí.
Los testigos indicaron que al lugar llegaron dos sujetos que semi ocultaban su rostro, con armas largas y se fueron directo a la mesa en donde había seis personas, a las cuales rafaguearon.
Entrevistado sobre lo sucedido, el Procurador de Justicia Región “B” Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ayer por la tarde aún estaban “terminando de procesar la escena del crimen, estamos analizando todos los elementos balísticos del lugar, identificamos a la víctimas y hablamos con sus familiares para hacer un reconocimiento efectivo y poder hacer tener una línea clara de investigación que se pueda fortalecer”.
Dijo el procurador que ya tiene video de donde se encontraban los ahora occisos.
Indicó Carlos Zamarripa que quienes atacaron a las personas podrían ser de un grupo armado que ha cometido otros crímenes en forma reciente.
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” indicó sobre lo sucedido, que la noche del 12 de septiembre, reportan sobre personas lesionadas y sin vida dentro de un bar de avenida Prolongación Guerrero Colonia Las Plazas de esta ciudad, acudiendo al sitio la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, encontrando sin vida a tres personas, identificadas como Moisés Aldaco Cárdenas de 35 años, René Isidoro Ruíz Bocanegra de 28 años.
Asimismo, fueron llevados al Hospital General tres lesionados, donde momento después fallecen dos femeninas, Érika Paola Ruíz Bocanegra de 33 años y Lucero de 18 años, quien era mesera del lugar; permaneciendo herido de gravedad Cristian Jesús de 30 años.
Sobre los hechos, refieren testigos, que al lugar arribaron dos sujetos portando armas largas, dirigiéndose directamente a la mesa donde se encontraban dichas personas (únicos clientes ya en ese momento), disparándoles varias veces y salir huyendo en un vehículo negro que los esperaba afuera. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre, además de asegurar dos vehículos, Chevrolet Camaro color rojo, con placas sobre-puestas, y un BMW color gris, en el que habían llegado las víctimas. Las indagatorias están en curso para identificar a los agresores, para lo que se analizan cámaras de vigilancia de la zona y establecer un móvil sobre el crimen.