Genera expectativas gran final de Copa Comunidades “Domina la Prevención”

El 23 de septiembre final de la Copa Comunidades

El sábado 23 en la Unidad Deportiva Norte se enfrentarán La Soledad y Santa Elena
Lista la segunda etapa de este programa de prevención donde participan 600 jóvenes de 40 localidades
Irapuato, Gto., 12 de septiembre. Altas expectativas genera la gran final de la primera etapa de la Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, en la que el sábado 23 de septiembre se enfrentarán los equipos representativos de las localidades La Soledad y Santa Elena, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte a partir de las 9 de la mañana.
Ya se encuentra lista la segunda etapa en la que se involucran 600 jóvenes más de 40 localidades, los cuales comenzarán a disputarse un lugar dentro de éste programa de prevención que ha impacto positivamente en el tema de Seguridad Ciudadana.
Paralelamente lo que también ha resultado un gran éxito, es la caravana o feria de servicios impulsada por el DIF Municipal, donde se han atendido miles de familias en cada una de las 40 comunidades rurales en las que se ha instalado. Tan sólo en la Unidad Deportiva Norte, el sábado anterior se brindó servicio a mil 244 personas, de ellas 736 son mujeres y 508 hombres.
Se brindaron servicios médicos, dentales, oftalmológicos, asesoría legal, pláticas de prevención, corte de cabello y el de mayor impacto, la expedición de actas gratuitas a través del Registro Civil; tal ha sido la demanda que se busca la posibilidad de duplicar el número de personas beneficiadas, o bien canalizarlos a la instancia correspondiente para que sean atendidos como parte de la feria de servicios del DIF Municipal.
Se recordará que el sábado anterior se enfrentaron entre sí las escuadras Cuarta Brigada, Purísima del Progreso, Santa Elena, Ex-hacienda de Márquez, Guadalupe Paso Blanco, San Ignacio de Rivera, San José de Jorge López, San Antonio el Rico, La Soledad y El Guayabo de Yóstiro. De ellas emergieron los grandes finalistas: La Soledad y Santa Elena, que ahora disputarán la Copa Comunidades “Domina La Prevención”, el próximo sábado 23 de septiembre en el campo empastado de la Unidad Deportiva Norte “Mario Vázquez Raña”.