Arranca Imcar programa “Visita tu Teatro”

Programa de visita al Teatro de la Ciudad

• Conocen el Teatro de la Ciudad 360 niños
• Invitan a escuelas a que se sumen al programa
Irapuato, Gto, a 11 de septiembre de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), inició el programa “Visita tu Teatro”, con la finalidad de que los niños conozcan el recinto cultural.
Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, comentó que buscan es que los niños recorran y conozcan cada lugar del Teatro, además de fomentar el sentido de pertenencia.
“Desde que inicia el recorrido se les pasa un video sobre los consejos que hay que seguir cuando se visita el Teatro, la idea es didáctica y mostrarles cómo se maneja uno”, explicó la funcionaria municipal.
Durante la primera visita, participaron 360 alumnos de cuatro escuelas de la zona rural y dos de la zona urbana, que disfrutaron de un recorrido guiado por el Teatro y de la obra infantil “Camarena”, presentada por la Cia. De Teatro Gaviota del estado de Querétaro.
Solorio Abre, explicó que las escuelas interesadas en sumarse al programa, deben mandar un correo a teatroirapuato@gmail.com con nombre de la escuela, nombre del director, grado y grupo que asistirán al recorrido así como día y mes de la visita.
Las visitas se realizan lunes y martes de 10:00am a 12:00pm. Cada recorrido dura 120 minutos, los grupos son máximo de 30 niños y deberán ir acompañados de dos maestros y tres padres de familia.
Al impulsar la cultura, el Gobierno Municipal de Irapuato trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.