Abre Municipio Centro de Acopio de víveres para damnificados de Oaxaca y Chiapas

Abren centro de acopio

El punto de recepción está ubicado en las instalaciones del DIF en calles Comonfort y Torres Landa
Las acciones serán coordinadas por DIF Municipal y Protección Civil para un mayor control de las donaciones
Irapuato, Gto., 19 de septiembre. Al entregar personalmente los primeros apoyos para los hermanos damnificados de Oaxaca y Chiapas, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, exhortó a los integrantes de su gabinete y la sociedad en general, a que se sumen a la donación de víveres que serán enviados a las víctimas del sismo registrado el jueves.
El arranque simbólico se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte “Mario Vázquez Raña”, en el marco de las semifinales de la Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, al que se sumaron Directores Generales e integrantes del Honorable Ayuntamiento, con apoyos como azúcar, aceite, agua embotellada y otros.
Paralelamente, en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la esquina que conforman las calles Comonfort y Juan José Torres Landa, en Barrio Nuevo, se instaló de manera formal el centro de acopio de víveres que recibirá los apoyos de 9 de la mañana a 9 de la noche, inclusive este domingo permanecerá abierto en el mismo horario ya referido.
“Quiero pedirles a todos, a todos, el día de hoy estamos haciendo un acopio para nuestros hermanos de Chiapas y de Oaxaca, que como ustedes saben han tenido un problema muy grave con el temblor de antier; entonces estamos recibiendo algunos víveres que les vamos a hacer llegar a través de la Cruz Roja, sólo que no sean productos perecederos”, subrayó el Presidente Municipal.
Entre los productos que pueden donarse para ser enviados a las familias de las entidades afectadas, se encuentran agua potable, medicinas, alimentos no perecederos, cobijas, pañales y otros que sean de utilidad para las familias que en este momento se encuentran en desgracia. La recepción de apoyos será coordinada por DIF Municipal y Protección Civil, quienes harán llegar los productos colectados a la Cruz Roja para su envío a Chiapas y Oaxaca.