Taxista huachicolero

Pueblo Nuevo, Gto., 9 de septiembre. Elementos de la Policía Federal, detuvieron a un taxista con gran cantidad de garrafones con gasolina que sería robada a los ductos de Pemex, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.
El hecho tuvo lugar ayer a la 6 de la mañana y sobre lo que pasó, la policía federal informó lo siguiente:
Personal de la Policía Federal, al realizar patrullaje que tiene como objetivo la prevención y disuasión de delitos, al circular por un camino de terracería en las inmediaciones de Pueblo Nuevo-Irapuato, observan que sobre el citado camino se encontraba estacionado un taxi a un costado y a ras del piso, tenía varios garrafones de diferentes tamaños.
Por tal motivo, los elementos federales detuvieron su marcha y a pie tierra, se aproximaron al taxista y tras identificarse, le pidieron al ruletero Gerardo Zapién García, con domicilio en la calle Morelos 103-D de Pueblo Nuevo, que bajara de la unidad marca Tsuru, placas 6386-EG, la cual no tiene reporte de robo.
Cuando revisaron los federales el coche, vieron que en el compartimiento de la cajuela traía garrafones de diferentes tamaños, los cuales contienen hidrocarburo eran:
2 garrafones con capacidad de 50 litros llenos al cien por ciento de su capacidad
1 garrafón de 50 litros lleno a su capacidad
9 garrafones de 20 litros llenos a su capacidad
2 garrafones con capacidad de 25 litros llenos a su capacidad.
1 garrafón azul de 25 litros lleno a su capacidad
1 garrafón de 20 litros lleno a su capacidad
Al detenido le leyeron sus derechos y fue llevado a las oficinas a disposición de la PGR.