Irapuato se solidariza con damnificados de Oaxaca y Chiapas

Abren centros de acopio en Irapuato

• El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ordena la apertura de centros de acopio de víveres
• Se coordinarán acciones con DIF y Cruz Roja para el control de los apoyos a los hermanos en desgracia
Irapuato, Gto., 8 de septiembre. El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ordenó la apertura de centros de acopio coordinados con DIF y Cruz roja, para la recepción de víveres y otros apoyos, como muestra de solidaridad con los damnificados de Oaxaca y Chiapas ante el sismo registrado este jueves.
El Alcalde puntualizó que es momento de conjuntar esfuerzos entre las diversas instituciones, para que de manera coordinada se colecten víveres y otros apoyos materiales como ropa, medicina, agua embotellada y lo que más demanden nuestros hermanos chiapanecos y oaxaqueños.
Dijo que por fortuna en el estado de Guanajuato y en particular Irapuato, no se reportan daños mayores aun cuando sí se sintió el temblor, por ello la necesidad de apoyar a las familias en desgracia que requieren de apoyos urgentes ante la contingencia registrada.
Respecto de los centros de acopio, se darán a conocer con oportunidad, ello dependerá de las reuniones de trabajo y acciones coordinadas con el Sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la participación activa de la Cruz Roja Mexicana.
El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo un llamado a los irapuatenses primero a que mantengan la calma y permanezcan atentos a cualquier comunicado oficial, además pidió que se solidaricen aportando víveres u otros apoyos materiales para los damnificados de Oaxaca y Chiapas.