Entrega Ricardo Ortiz becas a estudiantes destacados

Entrega de Becas

• Anuncia el Presidente Municipal que para el año 2018 incrementarán el número de estudiantes becados
• Destaca los apoyos a hijos de policía con becas educativas como parte del proceso de dignificación
Irapuato, Gto., 8 de septiembre. El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó la entrega de becas a 7 mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, correspondientes al cuarto bimestre del año 2017, en las que se invierten 3 millones 566 mil 200 pesos.
En este marco, el Presidente Municipal anticipó que buscará incrementar el número de becarios para el año 2018, y destacó que en este Programa de Apoyos Educativos están incluidos hijos de los policías como parte del programa de dignificación.
Ortiz Gutiérrez resaltó que la educación de las y los irapuatenses es prioritaria para su Gobierno, de tal manera que el número de becarios se incrementó de 4 mil a 6 mil beneficiarios entre el 2015 y el 2016; y este año 2017 se cierra con 7 mil becas a los alumnos con mejores promedios.
Reconoció el esfuerzo de las madres y los padres de familia e hizo referencia al Programa Especial de Certificación (PEC), mediante el cual se tiene un registro superior a los 2 mil 400 aspirantes a concluir su primaria y secundaria; los primeros 109 certificados se entregarán en fecha próxima por definir, con la participación del Instituto Nacional de Educación Básica para Adultos (INAEBA).
En su intervención, la Maestra Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, resaltó que el impulso a la educación que ha impreso el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, permitió que Irapuato reduzca el índice del analfabetismo del 4.21 al 3.7 por ciento, además de que en rezago educativo también se redujo la cifra del 34.29 al 31.7 por ciento; y recordó que, de las 7 mil becas, 3 mil 928 corresponden a primaria, 2 mil 226 a secundaria, 680 a preparatoria y 166 a universidad.
Informó que el próximo pago de becas correspondiente al quinto bimestre del año 2017, está programado para el próximo mes de noviembre, y anunció finalmente que la convocatoria para el programa de becas y apoyos educativos, se publicará durante el mes de enero del 2018.
Durante la entrega de las becas a estudiantes con mejor promedio, desarrollada en las instalaciones de la Dirección General de Educación en Hidalgo 77, participaron el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, las Regidoras Idalia Soto Martínez y Cecilia Vázquez García, así como un representante de la Contraloría Municipal.