Ejecutan a expresidente municipal de Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo-Huanímaro, Gto., 6 de septiembre.De dos disparos con arma corta, uno de ellos en el abdomen que le quitó la vida, fue asesinado ayer a la media noche, el ex edil panista de Pueblo Nuevo por tres ocasiones, José Durán González de 67 años, fue frente a su granja, que su camioneta sin control quedó dentro de un canal de riego. Iba a contender en las próximas elecciones, aún no hay móvil dijo PGJE.
El ataque tuvo lugar poco después de la media noche en el entronque de la carretera estatal Pueblo Nuevo-Huanímaro.
Le dispararon con armas cortas y a quemarropa, la camioneta que manejaba, una Ford color rojo, presentaba tres disparos.
De cómo lo asesinaron, se ve que ya lo estaban esperando o lo venían siguiendo.
En la camioneta llevaba un tanque con capacidad para mil litros dijo la PGJE, era para su ganado y desmintió de que era gasolina como algunos dijeron.
En el interior de la camioneta quedó el cuerpo sin vida del ex edil.
A la hora de los hechos llovía, esto dificultó las labores de los peritos de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” que durante parte del día estuvieron realizando las investigaciones.
El crimen generó fuerte movilización policiaca, ahí estuvieron elementos fuertemente armados, portando armas largas y chalecos anti balas, de la PGJE, de las Fuerzas del Estado, la policía de Pueblo Nuevo entre otras.
El titular de Unidades Especializadas de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” Fructuoso Santana, informó en rueda de prensa, que no tenían aún un móvil del crimen.
No pudo determinar la forma cómo ocurrieron los hechos, puntualizando que aún están las investigaciones en el lugar.
El crimen fue en el libramiento sur, cerca de la comunidad Tinaja de Crucitas del municipio de Pueblo Nuevo.
El ex edil tenía un disparo en el brazo izquierdo y otro, el mortal, en el abdomen del mismo lado.
Aclaró el funcionario de la PGJE, que no saben si venía del informe de legislador o de su propiedad que está a escasos kilómetros.
Un crimen similar
Se recuerda como el pasado mes de junio de este año, fue asesinado José Chepe Prieto Hernández de 58 años, fue contendiente del PRD a la alcaldía de Pueblo Nuevo, le ganó Larisa Solórzano, quien ayer lamentó lo sucedido y demandó el esclarecimiento del crimen a la PGJE.