Continúa municipio entrega de becas educativas

Entrega de becas

• Esta semana se cubre el cuarto bimestre con 7 mil beneficiarios y un monto de 3 millones 566 mil 200 pesos
• En materia educativa Irapuato redujo su rezago del 34.29 al 31.7 por ciento y sigue la aplicación de examen único del PEC
Irapuato, Gto., 6 de septiembre. El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, las Regidoras de la Comisión de Educación y la Directora General de Educación, Ma. del Refugio Godoy Alvarado, encabezaron la entrega de 7 mil becas que esta semana se otorgan a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con un monto de inversión de 3 millones 566 mil 200 pesos
El evento desarrollado en Hidalgo 77, zona centro de Irapuato, albergó a las madres y padres de familia que acuden bimestre tras bimestre a cobrar su beca; la última entrega de apoyos de este año a través del programa “Por Una Mejor Educación”, se agendó para el mes de noviembre próximo.
Como se recordará, para el presente ejercicio fiscal 2017, el número de becarios alcanza los 7 mil estudiantes beneficiados, 3 mil 928 corresponden al nivel primaria, 2 mil 226 de secundaria, 680 del nivel medio superior y 166 de universidad, con un monto de inversión de 3 millones 566 mil 200 pesos. Cabe destacar que el Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán, atestiguó personalmente la entrega de las becas que concluye el viernes de ésta misma semana.
En este marco, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, agradeció el esfuerzo de las madres y los padres de familia, para responder a la convocatoria de las becas, sacrificar tiempo por sus hijos para que cuenten con mejores condiciones al estudiar y que al final de cuentas, se conviertan a través de la educación en personas de bien en favor de la sociedad.

Se reduce rezago educativo en Irapuato
Por su parte, la Directora General de Educación, Ma. del Refugio Godoy Alvarado, destacó que el trabajo realizado por el Municipio, permitió que Irapuato reduzca su rezago educativo del 34.29 al 31.7 por ciento, y aquí subrayó que a través del Programa Especial de Certificación (PEC), 625 de las más de 2 mil 500 personas ya aplicaron su examen único, 200 en línea y 400 por escrito, ya fueron entregados 40 certificados de primaria y secundaria, están pendientes otros 69 más para un total de 109.