Celebran con verbena a los Adultos Mayores

Festejan a Adultos Mayores

• Adultos mayores eje prioritario del DIF
• Más de 4 mil personas en el padrón
• Extiende DIF atenciones en comunidades
6 de septiembre de 2017.- Como ya es tradición el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) festejó a las personas Adultas Mayores con “La Verbena 2017” y se reconoció a este grupo como un eje prioritario para una mejor sociedad.
En el evento se reconoció el esfuerzo de más de 300 personas adultas mayores beneficiarias del Centro Gerontológico DIF, el cual trabaja para desarrollar sus lazos de apoyo y motivar al desarrollo social y económico.
Durante la celebración, el Director General del Organismo Rafael Uro Antillón, aseguró que los adultos mayores son la base para una sociedad prospera, en donde prevalecen los valores familiares.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de abonar a la calidad de vida de nuestros adultos mayores, son el ejemplo de que la edad solo se refleja en la piel y que lo que vale es lo interior. Son los adultos los que mantienen a flote los valores familiares y su contribución a la sociedad es muy valiosa”, comentó.
Los adultos mayores pudieron disfrutar de actividades que fomentan su convivencia en nuevos entornos y motivan el desarrollo continuo de sus habilidades. Durante la jornada la Reina de la ciudad ‘Paloma l’, coronó a la reina de los adultos mayores ‘Bertha l‘.
En la presente administración se logró aumentar los padrones de atenciones, contando actualmente con más de 4 mil personas gozando del servicio y mejorando su calidad de vida con actividades como danzón, danza regional, inglés, computación, yoga, activación física, y cachibol.
Además de que se expandió el servicio a la zona rural y con la próxima apertura del Centro Gerontológico en la comunidad de Aldama, se busca abarcar a más personas adultas mayores de localidades aledañas.