Optimiza Japami redes de agua potable

Mejoran redes de distribución

• Se disminuyó la generación de fugas en la red de distribución
• Se mejoró presión, dotación, calidad y continuidad en pozos
Septiembre 2017.- Con el objetivo de dotar a los irapuatenses de un servicio de agua potable con calidad, JAPAMI realiza acciones para mejorar el abasto en colonias y fraccionamientos.
Desde 2016 y hasta Agosto del año en curso, el área de Optimización de redes de agua potable, efectuó trabajos de inspección en tuberías con apoyo del equipo detección acústica de fugas en las redes de distribución y con lo cual se mejoró la presión en el suministro de agua potable en viviendas y negocios.
Cuatro colonias cuentan ahora con un suministro de manera continua y sin fugas, las cuales generaban el constante desperdicio del vital líquido.
Se efectuaron trabajos de optimización y cancelación de la red vieja en el pozo 86 ubicado en la calle Francisco Sarabia en la colonia Niños Héroes, para beneficio de 6 mil 366 habitantes.
Optimización de la red de agua potable del pozo 52 ubicado en la colonia Flores Magón Norte, para beneficio de 7 mil 456 habitantes.
En el pozo 38 ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas se llevó a cabo la optimización y cancelación de la red vieja para beneficio de 5 mil 909 habitantes.
Se optimizó la red de agua potable de la zona de influencia del pozo 103 de la colonia 12 de Diciembre, para beneficio de 8 mil 465 habitantes.
El organismo operador del agua trabaja en la elaboración, el proyecto de Línea de Conducción que va del Pozo No. 84 del fraccionamiento Tabachines al Pozo 70 de fraccionamiento Las Plazas, para beneficio de 8 mil 551 habitantes.
Además de estas acciones la Junta de Agua Potable ejecutó en 2016 optimización en la colonia Roma, colonia Morelos y 8 de Junio, Fraccionamiento Las Brisas, El Encanto, Camino Real de Guadalupe y Fraccionamiento San Miguelito, Valle Verde, Valle de Las Flores I y II, Palma de Mallorca y El Vergel.
Con estas acciones se mejoró la presión, dotación, calidad y continuidad en el suministro de agua potable, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses. JAPAMI trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.