Omnibus Study: investigación social de alta calidad

Daniel Zinzumbo

(Agencia Informativa Conacyt).- La Unidad de Experimentación en Ciencias Sociales (UECS) es un laboratorio que nace de la colaboración del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática (Centrogeo) para promover el acercamiento institucional en las ciencias sociales como economía, psicología, sociología y ciencias políticas, entre otras.

Su objetivo es generar conocimiento de alta calidad que permita a los investigadores conocer mejor al ser humano y generar políticas públicas para su óptimo desarrollo. Este proyecto es coordinado por Daniel Zizumbo Colunga, profesor investigador del CIDE.

La UECS se dedica a proveer a los investigadores de capital humano, instalaciones y datos para que puedan llevar a cabo sus estudios dentro y fuera del laboratorio, así como a la promoción de la experimentación para la resolución de los problemas que afectan al país. A este espacio están afiliados el Programa de Estudios Longitudinales, Experimentos y Encuestas, el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) y el Programa de Política de Drogas (PPD).