Atiende Japami reportes por lluvia

Reportes por la lluvia de este martes

• Se atendieron encharcamientos a nivel de banqueta
• Equipos de bombeo en cárcamos funcionaron de forma adecuada
Septiembre 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), atendió los reportes generados durante la lluvia presentada en la noche del lunes y mañana de este martes.
En coordinación con las direcciones de Protección Civil, Tránsito y Vialidad se atendieron las situaciones de encharcamientos presentados en colonias, fraccionamientos y vialidades, las cuales no presentaron problemáticas mayores.
A partir de las 11:30 de la noche que inició la lluvia, personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento inició los recorridos de rutina para verificar que los equipos de bombeo en cárcamos estuvieran encendidos y funcionaran de forma adecuada.
Derivado de la acumulación de basura se registró una falla en el cárcamo del paso a desnivel de Álvaro Obregón, donde se generó un encharcamiento a nivel de guarnición, el cual se atendió, se desfogó el agua de lluvia y la vialidad quedó libre a la circulación a las 5:20 a.m.
En el Fraccionamiento Rinconada de los Fresnos se registró una anegación a causa de la acumulación de basura en el cárcamo que impidió la óptima función del equipo de bombeo, el reporte fue atendido de manera oportuna y liberar de agua la vialidad.
Las estaciones de medición registraron las siguientes lecturas en los pluviómetros:
Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 20.4 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 21.6 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 18.3 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 13.2 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 17.9 milímetros.
En lo referente a la lluvia, presentada alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, durante el recorrido de rutina, se detectó espejos de agua en Boulevard Solidaridad a la altura de Fraccionamiento La Pradera y en dos carriles de circulación de Prolongación Guerrero y Paseo Irapuato.
Situaciones que fueron atendidas de manera oportuna con apoyo de los equipos de bombeo y las vialidades quedaron libres de acumulación de agua en un lapso de 45 minutos.
Se brindó apoyo a los habitantes de Purísima del Jardín para atender los encharcamientos en calles y plantel educativo.
El organismo operador del agua, refrenda su compromiso de servicio con los ciudadanos y trabaja de manera coordinada con las dependencias municipales para atender de manera oportuna las situaciones presentadas durante la presencia de lluvias.