Japami instala y repone medidores

Medidor

• Se instalaron 6 mil 724 medidores por reposición o instalación
• Más de 84 mil 900 usuarios beneficiados con el nuevo servicio
Septiembre 2017.- A fin de proveer servicios que hagan más funcionales nuestros barrios, comunidades y colonias, JAPAMI trabaja en la Instalación del servicio de micro medición en colonias del municipio.
Con este nuevo sistema los usuarios dejarán de cubrir una cuota fija y pagarán los metros cúbicos que registre el medidor.
Dentro de los beneficios, los ciudadanos tendrán un mayor control en el consumo del líquido vital que utilizan para realizar las actividades cotidianas del hogar o bien de los comercios instalados en la zona y paguen lo que realmente consumen.
En lo que va del año la Junta de Agua Potable realizó la instalación de 6 mil 724 nuevos micro medidores en las colonias Esfuerzo Obrero, Hacienda-Infonavit, Ganadera y San Martín de Porres.
Con lo cual se beneficia de manera directa a más de 84 mil 900 usuarios que contarán con un mejor servicio y podrán conocer el gasto real de agua potable en su domicilio.
Reposición o cambio de medidores es otra de las acciones que el organismo operador realiza de manera permanente en colonias y fraccionamientos del municipio.
De enero al mes de Agosto personal del área de medición efectuó el cambio de 4 mil 633 micro medidores por concepto de deterioro por antigüedad, fuga, robo o daño, acción que representa una cobertura de servicio medido del 71 %.
Gracias a los reportes ciudadanos recibidos a través de la línea Aquatel 073 y de manera personal en el área de atención a usuarios, se brindó atención de manera oportuna a cada una de las solicitudes registradas.
JAPAMI invita al ciudadano a mantener en buenas condiciones sus medidores y en caso de detectar alguna falla, desperfecto o robo de los aparatos; reportar de inmediato a través del 073, redes sociales o acudir a las oficinas.
La junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, refuerza su compromiso de servicio y trabaja por ¡Una Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!