Comienza pago de Becas Municipales del cuarto bimestre

Inicia entrega de becas

• Se benefician 7 mil estudiantes de los distintos niveles con un monto de 3 millones 566 mil pesos
• Directora de Educación, Refugio Godoy Alvarado, destaca impulso del Alcalde Ricardo Ortiz a los niños y jóvenes irapuatenses
Irapuato, Gto., 4 de septiembre. Desde este lunes y hasta el próximo viernes 8 de septiembre del año en curso, la Dirección General de Educación a cargo de la Maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado, comenzó la entrega de 7 mil becas a niños y jóvenes de primaria hasta universidad, en las que se invierte un monto de 3 millones 566 mil 200 pesos.
Godoy Alvarado destacó que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez brinda importante impulso a la educación de los niños y jóvenes irapuatenses, a fin de que no abandonen sus estudios y continúen con su formación; por ello se estima que en el presupuesto del año próximo el monto de inversión y el número de alumnos atendidos, crezca de manera exponencial.
Anticipó que, al interior del comité de becas, se trabaja sobre la propuesta de ampliar las metas respecto del número de beneficiarios para el año 2018, no obstante, aclaró que ello dependerá de la cifra de estudiantes y solicitudes registradas que estima alcanzará los diez mil.
La Directora de Educación explicó que de las 3 mil 928 becas en el nivel primaria, este lunes cubrirán mil 436, para el martes mil 246 y el miércoles mil 246 más; en tanto que para los días jueves viernes entregarán los apoyos económicos a los estudiantes de secundaria, nivel medio superior y universidad, para un total de 7 mil acciones.
Refirió además que el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, les ha cumplido a las y los irapuatenses con los apoyos mediante becas económicas, porque está convencido de que la educación es el pilar fundamental para el progreso y el desarrollo integral de las familias; de ahí que cada año el monto económico de inversión en este rubro se incrementa de manera considerable.
Finalmente expuso que, para brindar mayor transparencia a la entrega de becas económicas, se cuenta en cada proceso bimestre a bimestre, con la presencia de personal de la Contraloría Municipal, que da seguimiento a cada uno de los apoyos entregados a los 7 mil becarios.