Avanzan preparativos para Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre

Preparan celebración

• Autoridades invitan a las familias irapuatenses a celebrar unidos, en paz y en armonía el tradicional grito y desfile de Independencia
• Corporaciones de seguridad se reportan listas para montar operativo de prevención
Irapuato, Gto., 4 de septiembre. En tiempo y forma avanzan los preparativos para el desarrollo de las fiestas patrias, particularmente las programadas para los días 15 y 16 de septiembre, que son el tradicional grito y el desfile de Independencia, donde se espera la asistencia y participación de cientos de familias irapuatenses que año con año se dan cita en Plaza de los Fundadores.
De acuerdo a lo expuesto por la Directora General de Educación, Ma. del Refugio Godoy Alvarado, el exhorto del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez a los ciudadanos, es que acudan para celebrar juntos las tradicionales fiestas de septiembre, e invitó a que lo hagan en unidad, en paz y en armonía.
“Estamos trabajando fuertemente en el rescate de los valores cívicos, durante el mes de septiembre tenemos varias actividades programadas, como fue la colocación del Bando Solemne; participan instituciones educativas, las autoridades militares y los ciudadanos en general”, estableció la entrevistada.
Godoy Alvarado informó que, en coordinación con el Ejército Mexicano, se trabaja en la ceremonia alusiva a la Gesta Heroica de Chapultepec, la cual está programada para el próximo día miércoles 13 de septiembre del año en curso, a partir de las 09:00 horas en el monumento ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz con la presencia de instituciones educativas y el ejército mexicano.
Para los días 15 y 16, se prepara un programa atractivo de actividades que incluyen el arribo del fuego simbólico, la kermés con antojitos mexicanos y por la noche la ceremonia del tradicional Grito de Dolores; posteriormente, para el 16 de septiembre el desfile cívico-militar de Independencia con la participación de contingentes educativos y de instituciones municipales, estatales y federales.
En tanto que las corporaciones de seguridad pública se reportan listas con el operativo a establecer para cuidar el orden, garantizar la tranquilidad de las familias irapuatenses y los visitantes que año con año se congregan en la Plaza de los Fundadores.