Se posponen semifinales y finales de Copa Comunidades “Domina la Prevención”

Se pospone Copa Comunidades

• La semifinal se recorre para el sábado 9 y la final hasta el día 23 de septiembre
• El campo empastado número dos de la Unidad Deportiva Norte será el digno escenario para los encuentros futbolísticos
• El equipo de fútbol profesional Necaxa se une a las visorías de los deportistas irapuatenses
Irapuato, Gto., 31 de agosto. Por motivos de logística y por las condiciones climatológicas, las fechas en el calendario de semifinales y finales del torneo de futbol Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención, se posponen para mayor comodidad de los equipos y deportistas participantes.
A este respecto, el Director General de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, estableció que inicialmente se tenían consideradas las fechas de sábados 2 y 9 de septiembre, para el desarrollo de la etapa final de ésta primera fase; y que ahora se recorre hasta el 9 y 23 de septiembre.
Por logística y estrategia, las fechas originales fueron modificadas, de tal manera que ahora las semifinales se desarrollarán el día sábado 9 de septiembre, en tanto que la gran final se re-programó para disputarse el sábado 23 de septiembre; ambas se desarrollarán en el campo empastado número 2 de la Unidad Deportiva Norte, informó González Borja, quien encabeza éste proyecto.
Tras diez jornadas entre las cuarenta comunidades inscritas en la primera etapa, el próximo sábado 9 de septiembre, se desarrollará la etapa de semifinales entre los equipos Purísima del Progreso, San José de Jorge López, La Soledad, Santa Elena, Guadalupe Paso Blanco, San Ignacio de Rivera, San Antonio El Rico, El Guayabo de Yóstiro, Cuarta Brigada y Ex-Hacienda de Márquez.
De éstas diez escuadras se conocerán los equipos finalistas, los cuales se enfrentarán entre sí el sábado 23 de septiembre, en horario por confirmar.
Julio César González Borja estableció que se ha logrado un impacto altamente positivo en la prevención y la proximidad ciudadana, la Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, ha reducido conflictos inter-localidades y su gran éxito será replicado por lo menos por 11 municipios en el Estado de Guanajuato.
Cabe mencionar que el Club de Fútbol Profesional “Rayos del Necaxa” de Aguascalientes, se unen al proyecto y ofrecen visorías, además de recibir a los equipos y jugadores campeones para que conozcan sus instalaciones. También se adhiere la propuesta que ya se tiene del Club “Gallos Blancos de Querétaro”, para incentivar a los futbolistas irapuatenses participantes en la Copa Comunidades.