Reconoce el alcalde Ricardo Ortiz calidad educativa del Cecyte plantel Valle Verde e inauguran infraestructura

Inauguran obras en Cecyte Valle Verde

• Se Invierten más de 15 mdp
• Grandes avances en materia educativa en Guanajuato: María Isabel Tinoco
Irapuato, Gto., 31 de agosto. El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado por la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas María Isabel Tinoco y el representante de los CECYTE de Guanajuato Oswaldo Martín Delegado, inauguraron la infraestructura educativa en el plantel Irapuato del Fraccionamiento Valle del Sol, en donde se ejercieron 15 millones de pesos en la construcción de un módulo de salones equipados con todos los servicios en beneficio de 820 estudiantes.
Ortiz Gutiérrez al reconocer la participación del destacado estudiante José Ángel Benjamín Alcalá dijo que los maestros y autoridades estatales y municipales buscan que al fortalecer las instituciones con infraestructura es que los jóvenes estén logre en un ambiente agradable que les permita desarrollar sus talentos.
“La infraestructura son ladrillos, cemento y acero, pero no podría ser sólo eso lo que represente el avance y desarrollo de Guanajuato y de cada uno de los estudiantes, sino son las capacidades y entrega de cada quien y gracias a ese empeño el CECYTE Irapuato está considerado como uno de los mejores en la República Mexicana y de esto hablan los temas, como los programas emprendedores, los encuentros académicos y la robótica en donde han sobresalido y nosotros como autoridades nos sentimos orgullosos de este plantel”, indicó en su mensaje.
Al felicitar a maestros, personal docente y administrativo y en especial a los alumnos mencionó que esto se ha logrado gracias a la visión compartida de los Alcaldes de Guanajuato con el Gobernador Miguel Márquez
Márquez, lo cual ha permitido que los talentos de los jóvenes puedan salir adelante y el gobierno sólo les dé las facilidades para que puedan continuar con sus estudios.
María Isabel Tinoco destacó que en el impulso social a la educación en el actual gobierno, se ha realizado una inversión sin precedentes y alcanzado una cobertura del 97.9 en atención a la educación básica y en el presente ciclo escolar inicio con una matrícula de 1 millón 305 mil 410 alumnos y 269 mil 450 en educación media superior y haciendo una comparación en el sexenio del Gobernador Miguel Márquez Márquez se han construido 12 aulas por semana.
Oswaldo Martín García Delgado en representación de la Directora General del Cecyte Guanajuato Virginia Aguilera Santoyo, dio la bienvenida a los asistentes y alumnos ahí presentes.
En el acto inaugural estuvieron presentes Andrea Vargas Saavedra Directora del CECYTE Irapuato, el Subdelegado de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz, miembros del Ayuntamiento y funcionarios municipales.