Listo operativo vial por obras en Solidaridad; indician trabajos en el tramo 5 de la glorieta Santa Fe a Los Arcos

Intervendrán otro tramo de Solidaridad

• Rutas alternas por av. Camino Real de Guanajuato y contra flujo de Solidaridad
• Nueve rutas del transporte que circulan por la zona no se verán afectadas
31 de agosto de 2017.- Ante la continuación de las obras del bulevar Solidaridad que contemplan el cierre, este lunes 4 de septiembre, del tramo 5, de la Glorieta del Fraccionamiento CFE a Avenida los Arcos, la dirección general de Movilidad y Transporte y la Dirección General de Obras Públicas, tienen listo el operativo vial y las rutas alternas para los conductores de vehículos particulares y del servicios públicos que transitan por la zona.
Además de que se modificará una parada provisional ya que son nueve rutas, tanto urbanas, como suburbanas del transporte público que circulan por esta zona del bulevar, las cuales no se verán afectadas en su recorrido.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, indicó que este operativo es con la finalidad de evitar congestionamientos viales por las obras que se realizarán en dicha vialidad.
Para ello, se proyectaron dos rutas alternas para los vehículos que transitan por la zona, siendo la primera opción, para los automovilistas que viajen hacia el Municipio de León, podrán tomar avenida Camino Real de Guanajuato hasta llegar a la avenida Siglo XXI, vialidad que tomarán para llegar de nueva cuenta a bulevar Solidaridad para salir hacia León.
Mientras que sobre el bulevar Solidaridad se tendrá el contraflujo en el cuerpo de norte a sur, donde las unidades se reincorporarán en la glorieta de la mega-bandera hacia salida a León.
Cruz Palomino explicó que en el caso del transporte público, son un total de nueve las rutas que transitan por esta zona donde se realizarán las obras, las cuales no se verán afectadas en su recorrido, ya que solo se modificará una parada por una provisional.
Las rutas 1 y 2 que salen del fraccionamiento La Pradera hacia avenida Camino Real de Guanajuato continuarán su recorrido normal hasta su retorno hacia el mismo fraccionamiento.
Asimismo las ruta 18, y las suburbanas como la 35, Aldama, Comederito, La Calera, Márquez y San Miguel de Villalobos, continuarán su recorrido por el bulevar Solidaridad en contra flujo, donde se hará una modificación en la parada por una provisional un par de metros adelante sobre el mismo bulevar.
Por su parte el Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo y personal de las áreas operativas sostuvieron una reunión de coordinación con los encargados de la magna obra y ahí se acordó el inicio de la siguiente etapa y se precisó que el operativo vial estará a cargo de la Dirección General de Vialidad y Transporte con la finalidad de auxiliar a los conductores de vehículos.