Colocará Ricardo Ortiz Bando Solemne de Festejos Patrios

Maestra Cuquita Godoy

• Este viernes 1 de septiembre en el pórtico de Presidencia Municipal a las 08:30 horas
• Participan instituciones educativas, ciudadanos, autoridades civiles y militares
Irapuato, Gto., 31 de agosto. Este viernes 1 de septiembre a partir de las 08:30 horas, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, colocará en el pórtico de Presidencia Municipal, el Bando Solemne de los Festejos Patrios correspondientes al año 2017; estará acompañado por integrantes del Honorable Ayuntamiento y miembros de su gabinete.
En esta ocasión y por motivo del II Informe de Gobierno, se recorre media hora el inicio de esta ceremonia cívica, sin que se pierda el respeto ni la verdadera importancia que implica el inicio de las festividades del mes de la patria, informó la Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado.
Mencionó que además de las autoridades, educativas y mandos militares que han sido convocados, también participarán ciudadanos, a quienes se les darán a conocer las actividades enmarcadas en este tradicional Bando Solemne de Festejos Patrios.
El programa de actividades contempla eventos y fechas de gran relevancia histórica, como la Gesta Heroica de Chapultepec en el año 1847, la cual se conmemora el día 13 de septiembre en el monumento a los “Niños Héroes” ubicado sobre la glorieta de Díaz Ordaz, Torres Landa y Calzada de la Industria, a partir de las 09:30 horas.
Para el día 15 de septiembre en el marco del CCVII Aniversario del Tradicional Grito de Independencia, se contemplan las siguientes actividades:
09:00 horas Guardia de Honor y Encomienda del Fuego Simbólico a cargo del Honorable Ayuntamiento y Autoridades Militares, en la Plazuela “Miguel Hidalgo”.
Por la noche se contempla el festival artístico en Plaza de los Fundadores, la ceremonia cívica para el tradicional grito y a las once de la noche, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, aparece en el balcón presidencial para vitorear a los héroes que nos dieron patria.
El sábado 16 de septiembre desde las diez de la mañana comienza el tradicional Desfile de Independencia, con la participación de contingentes educativos, de instituciones municipales y corporaciones de seguridad, la parada cívico-militar iniciará en la esquina de las calles Ramón Corona e Hidalgo.
Para los días 25 y 26, se tiene programada la recepción y despedida de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, iniciando en las calles Álvaro Obregón esquina con Pedro Moreno a partir de las 16:30 horas.
El 27 y 28 de septiembre el Aniversario de la Consumación de la Independencia de México y finalmente para el día 30, la celebración del tradicional desfile por la toma de la Alhóndiga de Granaditas que año tras año se desarrolla en Guanajuato capital del estado, a partir de las 09:00 horas.