Será Centro Gerontológico de Aldama fortaleza para adultos mayores de zona rural

Gerontológico de Aldama

• Concluyó primera etapa con inversión de 1 millón de pesos
• Mejorará la calidad de vida de los adultos mayores de las comunidades
• Atención alrededor de mil personas de manera mensual
30 de agosto de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irapuato, trabaja en coordinación con Obras Públicas en la rehabilitación del inmueble que funcionará como ‘Centro Gerontológico’ en la comunidad de Aldama y que atenderá a mil adultos mayores de las comunidades aledañas.
El Director del Organismo Rafael Uro Antillón informó que en la primera etapa, que ya está concluida, se invirtieron un millón de pesos con recursos estatales y municipales.
“Fue una habilitación completa, sabemos que estaba en condiciones de abandono por lo que la verdad se ha hecho un gran trabajo. El proyecto se divide en dos etapas, la segunda ya está por iniciar y con ella daríamos inicio a las actividades de Gerontológico de Aldama”, indicó Uro Antillón.
Esta obra contempló acciones en el comedor, área de taller de manualidades, cocina, consultorio de psicología, sanitarios. Además de las instalaciones necesarias para su operación como: construcción de aljibe, red de alcantarillado y mejoramiento de áreas comunes.
Este Centro Gerontológico es otra de las acciones DIF, que se suman a la labor para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de las comunidades. Se consolidará como un espacio dedicado a la generación de oportunidades, el fortalecimiento de la autoestima y la creación de redes de apoyo entre las comunidades de Aldama, Cañada de la Muerte, Comedero Grande, Comederito, Estancia del Copal, Encino del Copal, El Garbanzo, San Vicente, Presa de San
Vicente, La Presita y Guadalupe Villa de Cárdenas.
“Ya en nuestro centro gerontológico ubicado en la colonia primero de mayo hay adultos de zona rural, sin embargo, con este centro ya no tendrán que trasladarse, lo cual es de mucho beneficio. Ya implementamos estrategias para comenzar a invitar a las personas, hemos preparado algunas actividades en esas comunidades aledañas a Aldama, queremos que el Gerontológico esté muy concurrido, que sea un espacio en donde se sientan cómodos y se sigan desarrollando”, concluyó.