Realizan limpieza integral en el fraccionamiento Los Reyes

Fraccionamiento Los Reyes

• Acciones en el programa “Irapuato te Quiero Limpio”
• Habrá participación en “Guanajuato más Limpio”
• También realizan barrido en bulevar Solidaridad
Irapuato, Gto., 30 de agosto. En el programa “Irapuato te Quiero Limpio” y con la finalidad de participar en el concurso “Guanajuato más Limpio”, brigadas de trabajadores de la Dirección de Aseo Municipal realizaron la limpieza y mejoramiento urbano en el jardín de Santiaguito, poda y deshierbe en el camellón central de la Avenida Héroe de Nacozari y una acción integral de limpieza en calles del Fraccionamiento Los Reyes y en el bulevar Solidaridad.
Aparte de las labores cotidianas en la recolección de basura en la ciudad, este tipo de acciones son adicionales y muy puntuales buscando una mejor imagen urbana, además de estar creando conciencia entre los vecinos de estas vialidades importantes y colonias sobre la necesidad de participar para tener una ciudad más limpia, señaló Jorge Alberto Medina Mendiola.
A todo esto se suma el programa de descacharización que de manera conjunto se lleva a cabo con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y la Dirección de Servicios Municipales en donde se ha logrado recolectar más de 20 toneladas de todo tipo de desperdicios que han sido llevados y depositados en el relleno sanitario de Peñitas.
“Es importante destacar que el esfuerzo de las dependencias municipales se debe valorar porque tan sólo en el Fraccionamiento Los Reyes, en la recolección de basura y poda de árboles la acción se realizó durante dos días consecutivos y se destinaron dos camionetas para transportar los desperdicios. Aquí le notificamos a los vecinos que se aplicarán multas a quienes, en lo sucesivo, no barran el frente de sus domicilios o negocios”, señaló Medina Mendiola.
Añadió que participar en el programa “Guanajuato más Limpio” es importante porque a los municipios que más acciones realizan para mantener limpias y con buena imagen sus plazas, se les entregan premios en efectivo e Irapuato ya ha obtenido varios en años anteriores. Esos recursos obviamente se destinan a incrementar las acciones por un Irapuato más limpio, indicó el funcionario.