Eran ex policías

Irapuato, Gto., 30 de agosto. Sobre los tres asaltantes de una agencia de viajes en Cuerámaro, dos resultaron ser ex elementos de la Policía Preventiva, los despidieron por falta de confianza, uno de ellos falleció, dos están heridos, uno grave, la PGJE informó que aseguró parte del botín de 150 mil pesos.
Los ex policías convertidos en asaltantes se llaman:
1.- Juan Ulises Villafaña Arellano, fue quien falleció, ingresó a la policía en octubre del año 2007 y fue despedido en agosto de 2016 por no acreditar las pruebas de control y confianza.
2.- Cesar Omar Sandoval Botello, ingresó en julio 2009 y salió de la corporación por consejo de honor y justicia en el año 2013, se encuentra estable y con custodia policiaca.
3.- El tercer cómplice que está grave e inconsciente, se llama Israel “N” de 32 años de la ciudad de Irapuato.
Ayer, la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó sobre lo sucedido lo siguiente:
La tarde del 28 de agosto, Policía Municipal reporta sobre una persona del sexo masculino sin vida en la carretera a la comunidad Laguna Larga en Irapuato, de nombre Juan Ulises Villafaña Arellano de 30 años, vivía en dicha comunidad, viajaba en una motocicleta que impactó contra un árbol, falleciendo en el lugar, resultado lesionado su acompañante de nombre Israel de 32 años de la ciudad de Irapuato, quien es reportado grave de salud y permanece inconsciente.
Resultó un tercer lesionado sobre la misma carretera, que viajaba en otra motocicleta y se impactó contra un vehículo en movimiento, es el ex policía, César Omar de 32 años del municipio de Guanajuato, quien se reporta estable.
Estos dos lesionados permanecen bajo custodia en los hospitales, en calidad de detenidos, al ser señalados de participar, junto con el hoy occiso, en un asalto a una agencia de viajes de la zona Centro de la ciudad de Cuerámaro, donde amagaron al personal y se apoderaron de 150 mil pesos en efectivo, para enseguida huir en las motocicletas, realizando un operativo la policía local que los seguía, cuando ocurren los accidentes. En el lugar, Servicios Periciales aseguró ambas motocicletas, parte del botín del robo y un arma de fuego calibre 22.
El Ministerio Público continúa en la integración de la carpeta a fin de que en el término de ley, los inculpados sean llevados ante un juez y respondan por las acusaciones de robo calificado en agravio del negocio.