Captura SIE de PGJE y SSPE a mujer que explotaba sexualmente a una víctima menor de edad en un bar de Apaseo el Grande

Cecilia Elizabeth "N"

Poder Judicial

Apaseo el Grande, Gto. 30 de agosto de 2017.- En una investigación por trata de personas, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a una mujer en esta ciudad quien explotaba sexualmente a una víctima menor de edad.
La indiciada, identificada como CELIA ELIZABETH “N”, conocida como La Gallera, de 34 años, será presentada en audiencia de control de detención y vinculación a proceso en una sala de oralidad penal de la Tercera Región.
En una investigación en la cual intervino personal ministerial de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada –SIE- y la Unidad de Atención Integral a las Mujeres –UNAIM-, con apoyo de elementos de la SSPE se logró rescatar a una menor de edad cuyo contexto de vulnerabilidad en pobreza, orfandad y desigualdad social, fue aprovechado por la indiciada para someterla a explotación sexual.
La víctima salió de su casa y buscaba trabajo cuando conoció a la hoy detenida, quien en un principio la empleó para que cuidara de sus hijos. Al paso de los meses, atentó contra su libertad al impedirle opciones de vida e incluso limitó sus movimientos y decisiones hasta quebrantar su voluntad.
La obligó a trabajar de mesera en un bar del cual era administradora y dueña. Esto se tradujo en la explotación material de la víctima y como objetivo último la prostitución obligada con clientes que acudían al lugar.
La víctima recibe atención a través del grupo multidisciplinario de especialistas de la Procuraduría de Justicia, agentes de investigación criminal con apoyo de la SSPE, realizaron el aseguramiento del inmueble motivo de este delito y capturaron a la mujer para ser detenida con orden de aprehensión.
CELIA ELIZABETH, se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se espera la hora en que sea llevada a audiencia de vinculación, en donde el agente del Ministerio Público le formulará imputación por este delito y se solicitará a un Juez, sea formalmente vinculada a proceso.