ANTONIO “N”, abusó sexualmente de menor de edad, PGJE y SSPE le cumplimentaron orden de aprehensión en Guanajuato capital

Antonio "N"

Poder Judicial

Guanajuato, Gto. 30 de Agosto de 2017.- ANTONIO “N”, inculpado en el delito de violación espuria equiparada, cometido en agravio de una víctima menor de edad, fue capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). La Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres esclareció los hechos y pondrá a disposición de un Juez al detenido.
El pasado 02 de enero el inculpado abusó sexualmente de la víctima menor de edad, familiares de la víctima al percatarse de lo sucedido dieron cuenta al Ministerio Público y de inmediato se aplicaron protocolos de atención integral a la víctima y se dio inicio a la investigación especializada.
Las Agentes de la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, dentro de la investigación realizaron diversas diligencias en materia médica, psicológica y técnica, logrando reunir el material probatorio que permitió el esclarecimiento de los hechos.
Los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, coordinaron un operativo en la ciudad de Guanajuato y capturaron al inculpado con apoyo de la SSPE, dando cumplimiento al mandato judicial obtenido por la Agente especializada durante audiencia con un Juez, donde se presentaron las evidencias que demostraron la responsabilidad del inculpado.
El detenido de 59 años de edad, será puesto a disposición en el Juzgado de Oralidad Penal, ahí le será formulada imputación y se pedirá que sea vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.