Viernes 1 de septiembre a las 8:30 horas colocarán el Bando Solemne de las Fiestas Patrias

Directora de Educación

Poder Judicial

• La ceremonia en el pórtico de Presidencia Municipal
• Encabezará el acto cívico el alcalde Ricardo Ortiz
• Importante reafirmar y difundir valores: Refugio Godoy
Irapuato, Gto., 29 de agosto. Para reafirmar los valores cívicos y el amor a la Patria, este viernes 1 de septiembre a partir de las 8.30 horas en el pórtico de Palacio Municipal, autoridades municipales, civiles, educativas y militares, encabezados por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, colocarán el Bando Solemne con motivo de las Fiestas Patrias.
La Directora General de Educación, Ma. Del Refugio Silvestre Godoy Alvarado, dio a conocer que como es tradicional en Irapuato, en una acción que se viene realizando desde hace años, el Bando Solemne será colocado en ambos costados de la puerta principal de acceso a Presidencia Municipal.
“En el rescate de los valores y tradiciones en el municipio, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ha sido enfático en su promoción y difusión, porque este mismo día es la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno, la hora de colocación del bando se adelantó media hora”, indicó la entrevistada.
De esta manera iniciarán los eventos del mes patrio y en la ceremonia se contará con la presencia de Síndicos y Regidores, funcionarios municipales, autoridades militares, educativas y de manera especial alumnos de las escuelas primarias Aguiluchos, Benito Juárez, Melchor Ocampo, entre otras, para darle realce al evento y se espera la presencia de ciudadanos, para que conozcan las actividades a desarrollarse desde este viernes próximo y hasta el 30 de septiembre.
Es importante tener en cuenta que en el pórtico de Presidencia Municipal se realizará la ceremonia, porque se desea seguir cuidando y preservar este evento, señaló la Directora General de Educación.
El Bando Solemne de las Fiestas Patrias contendrá los horarios, lugares y fecha de cada evento y si se quisiera destacar alguna fecha, en realidad todas son importantes porque en este mes se celebra el Tradicional Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, el Desfile conmemorativo del Aniversario del inicio de la lucha por Nuestra Independencia, la llegada de la Cabalgata que recorre la ruta de la Independencia, entre otras fechas por conmemorar.