Listas semifinales y finales del Torneo “Copa Comunidades”

Copa Comunidades

Poder Judicial

• “Domina La Prevención” llega a su culminación en su primera etapa, pronto inicia la segunda eliminatoria con 40 localidades más
• Se ha impactado positivamente en la Prevención y Seguridad Ciudadana con la reducción de los índices delictivos: Julio González
Irapuato, Gto., 29 de agosto. Todo se encuentra listo para el desarrollo de la etapa de semifinales y finales del torneo de futbol Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, programadas para los días sábado 2 y 9 de septiembre del año en curso, respectivamente, según informó el Director de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja.
El servidor público estableció que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, impulsa de manera firme y decidida el tema de la prevención, de ahí la importancia e impacto social que ha tenido en la zona rural la Copa Comunidades.
Estableció que, tras diez jornadas entre las cuarenta comunidades inscritas en la primera etapa, el próximo sábado se desarrollará la etapa de semifinales entre los equipos Purísima del Progreso, San José de Jorge López, La Soledad, Santa Elena, Guadalupe Paso Blanco, San Ignacio de Rivera, San Antonio El Rico, El Guayabo de Yóstiro, Cuarta Brigada y Ex-Hacienda de Márquez.
Anticipó que de las escuadras que resulten ganadoras, se conocerán los equipos finalistas que habrán de enfrentarse el sábado 9 de septiembre, esto en el campo empastado de la empresa Mar Bran que será habilitado como sede para las etapas semifinal y final, y que albergará a los más de 600 jóvenes participantes y sus familias.
Respecto de los resultados de éxito obtenidos en esta primera etapa, Julio César González Borja estableció que son muchos, impactos positivos en la prevención de conductas antisociales, reducción de conflictos inter-comunidades y disminución de los índices delictivos según reportes del Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
Comentó que tal es el éxito de la Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, que hay 11 municipios en el estado de Guanajuato que adoptarán el formato y modelo; además de pronto presentarán la segunda etapa donde participarán 40 equipos de igual número de localidades, así como la etapa femenil en la que ya se trabaja.