Ex policía se mata tras asalto

Irapuato, Gto., 29 de agosto. Un ex policía preventivo de la localidad, convertido en asaltante, murió cuando huía junto con sus dos cómplices en dos lujosas motocicletas de pista, tras atracar en forma violenta una agencia de viajes en la ciudad de Cuerámaro, robando 150 mil pesos que fueron recuperados por las autoridades, el ex elemento de la ley se estrelló contra un árbol y sus cómplices chocaron de frente contra un carro en la carretera estatal Irapuato-Laguna Larga, su conductora salió herida y una unidad de las FSPE resultó con daños al accidentarse en la persecución.
Todo lo anterior inició después del mediodía de ayer en la zona centro de Cuerámaro, lugar en donde se encuentra la Agencia de Viajes asaltada por la “banda” integrada por tres sujetos y encabezaba por el ex policía Ulises “N”.
Tras amagar a los empleados, le robaron 150 mil pesos, huyendo en las motocicletas en las que llegaron.
Enfilaron por la carretera Cuerámaro-Irapuato.
Las autoridades al ser informadas iniciaron una búsqueda y persecución de los responsables, participando elementos de varias corporaciones de seguridad.
Los tres asaltantes cambiaron de rumbo y siguieron por la carretera estatal Irapuato-Laguna Larga pero eran seguidos por varias patrullas y fue en una curva a la altura de la citada comunidad, que el ex policía pierde el control por el exceso de velocidad y al salirse de la carretera, se estrelló contra un árbol, falleciendo al instante al salir proyectado y quien lo acompañaba resultó gravemente herido, el cuerpo quedó entre campos de cultivo.
Otro de sus dos cómplices había avanzado unos cinco kilómetros, cuando se estrelló de frente contra un carro manejado por una mujer que resultó herida.
Los asaltantes fueron llevados al Hospital General, estarían graves.
Tras el impacto entre la moto y el carro, una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública que los perseguía, no pudo evitar también impactarlos, resultando muy dañada la unidad.
El dinero fue recuperado, del hecho ya tomo conocimiento la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”.