Supervisa obras de bulevar Solidaridad el alcalde Ricardo Ortiz; abren a la circulación vial dos tramos

Bulevar Solidaridad

• Mejora la vialidad frente a la XII Región Militar
• Igual sucede desde el Paso a Desnivel hacia Av. Las Ánimas
• Los beneficios de las obras se empiezan a palpar
Irapuato, Gto., 28 de agosto. Acompañado por el Sub Secretario de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Martín Malagón Díaz, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez supervisaron dos tramos del bulevar Solidaridad que hoy fueron abiertos a la circulación vial. De la Glorieta de El Águila a la calle Madrileña, frente a las instalaciones de la XII Región Militar y del Paso a Desnivel de Álvaro Obregón a la Gasolinera y Funeraria Hernández fueron abiertos.
Casi 3 kilómetros del bulevar Solidaridad, tanto en el carril oriente, como en el poniente, se abren a la vialidad y de inmediato se notó que el flujo vehicular fue más ágil.
Durante el recorrido Malagón Ríos dio a conocer que en el tramo del frente de la XII Región Militar se invirtieron 19.8 millones de pesos. La obra de tres carriles con concreto hidráulico incluyó también la introducción de drenaje pluvial y sanitario y la ciclovía. Estando en proceso el bardeado de las residencias militares.
En el tramo del Paso a Desnivel hacia la mega Bandera en la salida a León, se urbanizan 5.3 kilómetros y se invierten 149 millones de pesos. Hoy se pudo abrir el tramo del cárcamo de JAPAMI hasta la gasolinera localizada 100 metros delante de la esquina con Avenida las Ánimas. La obra en este carril deberá concluirse en el mes de noviembre próximo y en dos meses más se licitará la urbanización del carril contrario, (de la Glorieta de la Mega Bandera hacia el Paso a Desnivel de Álvaro Obregón) según señaló Malagón Ríos.
Ante la apertura de este tramo la Dirección de Vialidad y Transporte a cargo de Pascual Cruz Palomino de inmediato dispuso que el acceso provisional hacia el Paso a Desnivel y la salida a León, se suspendiera. Otra medida fue suspender la circulación en contraflujo en el carril oriente (acceso a la ciudad).
La finalidad de ir abriendo los tramos en donde ya se coló el concreto hidráulico, es precisamente ir mejorando la circulación vial, “los beneficios serán permanentes, las molestias son temporales”, indicó al señalar que los beneficios de las obras ya se empiezan a palpar.
Por otra parte el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que falta por urbanizarse el tramo del Paso a Desnivel a la Glorieta de El Aguilar, “aquí plantearemos el Gobernado Miguel Márquez la posibilidad de una inversión bipartita par el año 2018 porque se requieren de 27 millones de pesos pues se incluye la ampliación del puente sobre el río Guanajuato”, indicó al señalar que continua el análisis de las glorietas a lo largo del Bulevar Solidaridad, pues unas, (como la cercana al Hospital Militar) ya están rebasadas por el flujo vehicular y se eliminará la localizada frente al Fraccionamiento CFE.