Invita Protección Civil a participar en Mega Simulacro de sismo

Anuncian Mega Simulacro

• Esta acción se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
• Dependencias municipales, empresas comerciales y de industria y escuelas pueden inscribirse para desarrollar este simulacro de Protección Civil.
Irapuato, Gto a 28 de agosto de 2017.- El próximo 19 de septiembre, con motivo del 32 aniversario del sismo de 1985 en la Ciudad de México, la Dirección de Protección Civil tendrá un Mega Simulacro en la ciudad, para seguir con la capacitación de cómo enfrentar un sismo, mediante un ejercicio práctico.
Desde esta fecha, señaló Juan Segoviano Tovar titular de Protección Civil y Bomberos, y hasta el 8 de septiembre; las empresas, dependencias y escuelas pueden inscribirse ante esta dependencia para participar en este simulacro a realizarse en la ciudad.
“Para participar en el simulacro, las empresas, dependencias y escuelas, deberán solicitar la ficha de inscripción ante Protección Civil, una vez que sean llenadas, se deberán mandar al correo proteccioncivil@irapuato.gob.mx, para validarlas, y así apoyarlos para llevar a cabo este Mega Simulacro, donde una vez que se haga, se les entregará una constancia de participación, así como algunas recomendaciones para mejorar al hacer la evacuación en un sismo”, comentó Segoviano Tovar.
Bajo el artículo 54 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato, señaló el titular de PC y Bomberos, es que se contempla llevar a cabo este simulacro, el próximo 19 de septiembre de este año, pues el recuerdo de lo acontecido hace 32 años en la Ciudad de México, aun se recuerda, por ello se espera la participación de la ciudadanía en este Mega Simulacro.
Ante un sismo, mencionó Juan Segoviano, las recomendaciones son mantener la calma y ubicarse en zonas de seguridad como trabes, columnas y muros de carga, no intentar evacuar el inmueble durante el sismo, no colocarse debajo de mesas y escritorios y resguardarse de objetos que puedan caer o vidrios que puedan romperse.
Con el objetivo de que las personas tengan presentes las acciones que se deben realizar durante un sismo, Protección Civil de Irapuato, invita a escuelas, empresas y dependencias a participar este 19 de septiembre del Mega Simulacro que se realizará en la ciudad, donde la intención es estar preparados para un hecho de esta naturaleza.