Gestionó la diputada Lorena Alfaro más de 81.5 millones de pesos para infraestructura en Irapuato

Dip. Lorena Alfaro

Irapuato, Gto., 28 de agosto. La diputada Federal, Lorena Alfaro, gestionó de manera extraordinaria para Irapuato en el Presupuesto de Egresos de la Federación, más de 81.5 millones de pesos, encaminados a fortalecer la infraestructura deportiva y educativa, la convivencia social y la movilidad, para el desarrollo y progreso de Irapuato.
Como parte de su 2do Informe de Actividades Legislativas, la congresista irapuatense por Acción Nacional, señaló que “la labor de un diputado además de promover iniciativas que nos permitan tener más seguridad, más empleo y eficientar la lucha contra la corrupción, es primordial la gestión de dinero que nos permita crecer como municipio”.
Alfaro destacó que en materia de movilidad, logró etiquetar 31mdp para el proyecto de modernización del Paseo Solidaridad, en su tramo de la XII Región Militar “lo que sin duda contribuye no solo a tener mejores vialidades, sino a dar otro rostro a nuestro Irapuato, más moderno y mejor conectado”.
Así mismo, explicó que en la búsqueda de mejorar la convivencia familiar y contribuir a mejorar la seguridad de las familias irapuatenses, se destinaron de 20 millones de pesos para la construcción de 17 Parques Vecinales en diversas colonias del municipio de Irapuato.
“Queremos que nuestros niños y jóvenes cuenten con mejores instalaciones en sus escuelas, que sean dignas y ofrezcan espacios para ejercitarse y con ello tener un mejor desarrollo”, para ello se aprobaron de 16 millones de pesos, para diversas acciones como canchas deportivas, patios cívicos y comedores en 13 planteles educativos.
Lorena señaló también que para continuar con la consolidación del Teatro de la Ciudad, como uno de los inmuebles destinados a la promoción cultural y artística, no solo en Irapuato sino en la región, se asignaron más de 10mdp para su puesta en marcha.
“Irapuato y su gente son grandes, por ello tenemos que estar a la vanguardia en la protección de sus inmuebles históricos, y que forman parte nuestro patrimonio cultural y de identidad”, y por ello la Catedral de Irapuato recibió una asignación de recursos de 4.5mdp para continuar con su restauración, que forma parte de las acciones para el rescate del Centro Histórico.
“Aún queda mucho trabajo, en esta ocasión fueron 81.5 millones que queremos contribuyan a consolidar Irapuato como una ciudad a la vanguardia, que vela por el desarrollo social, educativo, cultural y de movilidad de sus habitantes”, concluyó la legisladora.