En la entrega de 1,700 despensas, el alcalde Ricardo Ortiz felicita a los adultos mayores por el día del abuelo

Entrega de despensas

• En el CEDECOM de San Juan de Retana la tercera entrega de apoyos
• Están blindados los programas sociales en Irapuato
• Participa personal de la Contraloría Municipal
Irapuato, Gto., 28 de agosto. Los programas sociales en beneficio de los ciudadanos más desprotegidos están blindados y bajo la supervisión de la Contraloría Municipal dijo en Presidente Municipal Ricardo Ortiz durante la ceremonia de entrega de 1 mil 700 despensas a adultos mayores que se celebró en la plaza del Centro de Desarrollo Comunitario de San Juan de Retana.
Coincidiendo con lo expresado por el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martin López Ramírez y ante la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Ana Isabel Ortiz García, la Regidora Idalia Soto Martínez y personal de la Contraloría Municipal, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez al coincidir la entrega de despensas con el Día del Abuelo felicitó a los beneficiados en este programa en donde se busca mejorar la calidad de vida de quienes reciben este apoyo.
En este programa se invierten 2.5 millones de pesos para beneficiar a 10 mil 200 adultos mayores. Las despensas se entregan en 6 fechas distintas a lo largo del año.
A partir de hoy y durante la presente semana, con el propósito de facilitar la entrega de sus despensas a las personas adultas que viven en condiciones de pobreza, marginación, abandono o desamparo en la zona urbana de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Social y Humano ya dio a conocer a los beneficiados el lugar y hora en que les corresponde recoger su despensa.
En un hecho inusual y antes de iniciar su intervención el Alcalde Ortiz Gutiérrez, en pleno presídium fue interrumpido por el albañil Santos Negrete Laguna, quien le hizo un amplio reconocimiento por las obras y programas sociales, “yo antes hablaba mal de usted, pero ahora me ha convencido de que está haciendo bien las cosas por Irapuato”, le indicó ante la sorpresa de los ahí reunidos.
Al final de su mensaje del Presidente Municipal invitó a los adultos mayores al Segundo Informe de Gobierno que se verificará este Viernes 1 de Septiembre en Palacio Municipal a partir de las 11:00 horas.