Convoca el alcalde Ricardo Ortiz a jóvenes participantes en la Copa Comunidades a alejarse de las drogas y el pandillerismo

Copa Comunidades

Participaron en la jornada los equipos de Ex Hacienda de Márquez, Lo de Juárez, Taretan y Serrano.
A dos jornadas de concluir la etapa eliminatoria
Irapuato, Gto., 28 de agosto. Uno de los objetivos de la Copa Comunidades es alejar a la juventud de las drogas y el pandillerismo, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, al poner en marcha la jornada de hoy de este torneo en donde participaron los equipos de Ex Hacienda de Márquez, Lo de Juárez, Taretan y Serrrano.
Al poner como ejemplo de vida a los ex futbolistas profesionales José Cruz, Jorge Gómez y Jorge Manríquez, quienes le acompañaron en el presidum, el Alcalde Ortiz Gutiérrez, dijo que prácticamente en todo el país se vive la inseguridad y la mayor parte del problema está en el consumo de las drogas.
Por ello precisó que a través de este torneo de futbol se busca alejar a los jóvenes de las drogas, “una vez que alguien se mete en las drogas es muy difícil salir. No se meten. No entren en eso, por eso a través del deporte queremos que ustedes encuentren una visión de vida. Estos futbolistas que militaron en muchos equipos profesionales, tienen una vida plena, porque en el deporte encontraron una forma de vida y es lo que queremos para ustedes”, dijo al señalar que estas personas hacen las visorias para detectar talentos”.
Finalmente, como en otras sedes, les informó que los integrantes de los 3 equipos ocupantes de los primeros lugares serán llevados a presenciar un partido de fútbol profesional de la Primera División.
A Ex Hacienda de Márquez se llevaron servicios de atención médica dental, optometría, jurídica, se expidieron 200 actas de nacimiento en el módulo del registro Civil, y DIF Municipal, dependencias como la Dirección de Proximidad Social, Servicios Públicos y Seguridad Pública, ofrecieron información de los programas que están llevando a cabo en beneficio de la sociedad.
A dos jornadas de que concluya le etapa eliminatoria de la Copa Comunidades, Jorge Manríquez envió un positivo mensaje a los jóvenes futbolistas y la Presidente del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García ofreció a los vecinos de Ex Hacienda de Márquez la brigada de servicios gratuitos, “estamos trabajando por ustedes. Aquí están todos los servicios de la Administración Municipal”, señaló en su mensaje.
Por su parte el Delegado Municipal Quirino Cervantes dio la bienvenida a las autoridades y asistentes y agradeció que se siga apoyando a los jóvenes.