Ricardo Ortiz refrendó lazos de amistad con la ciudad de Chulavista, California

Refrendan hermanamiento

• Queremos puentes que nos unan y fortalezcan y no muros que nos dividan refrendó el Alcalde de Irapuato.
Irapuato, Gto; a 24 de agosto del 2017.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez firmó el refrendo de amistad con la ciudad de Chulavista, California y dijo que son más las coincidencias que nos unen con los Estados Unidos de América, por lo que seguirán construyendo puentes de amistad que permita el intercambio económico, cultural, de tradiciones y experiencias compartidas.
“No es necesario firmar un documento para refrendar la gran amistad que nos une con la ciudad de Chulavista pero el documento es un recuerdo que guardaremos en nuestro corazón, esperando que también ustedes lo guarden y lo lleven como un símbolo para que recuerden que no se puede entender a los Estados Unidos sin los mexicanos y tampoco a México sin ese gran País, por lo que pedimos para que su presidente cambie el discurso y retome el camino correcto pues son más de 20 millones de personas de origen mexicano los que viven en los Estados Unidos”, mencionó.
En ese mismo sentido se expresó la alcaldesa de Chulavista, Mary Casillas Salas quien dijo que tienen muchas cosas que compartir como el talento y el desarrollo económico por lo que hizo la invitación a los integrantes del Ayuntamiento para visitar Chulavista.
Por su parte José Luis Saldaña Villanueva, Presidente Ejecutivo del Comité de Ciudades Hermanas de Irapuato mencionó que ya son 12 años de amistad que hoy se fortalece con la firma del refrendo, compromiso que se asume con la visión de una ciudad en constante desarrollo y crecimiento.
Además, agradeció la presencia del Concejal de San Diego, David Álvarez y mencionó que, aunque no es ciudad hermana todavía, tienen muchas cosas en común y trabajan en temas de asesoría como es el zoológico de la Ciudad.
La firma se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad en donde los invitados disfrutaron de la música de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Irapuato y el Ballet Folclórico de la Casa de la Casa de la Cultura.
Finalmente intercambiaron obsequios como fue el escudo de armas y el mural de la identidad del maestro Salvador Almaraz.