Casas de Cuidado Diario del DIF, estrategia en Prevención: Ricardo Ortiz

Supervisan Casa de Cuidado Diario

• Asiste el presidente municipal a la supervisión de la Casa de Cuidado de la Colonia Las Huertas
• Se suman al proyecto las empresas BOS y Krober & Shuber
• Reconoce la labor de la presidenta del DIF Ana Isabel Ortiz
Irapuato, Gto., 25 de agosto. En el Programa Casas de Cuidado del Diario, que lidera el DIF Municipal, se hace un gran esfuerzo en el tema de la prevención para la seguridad pública, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, al realizar un recorrido de supervisión por la primer casa de este tipo de la colonia Las Huertas.
Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF, Irapuato Ana Isabel Ortiz García, Katia Dikman de la empresa Krober & Shuber, el Director General de Recursos Humanos de la empresa BOS, miembros del Ayuntamiento y funcionarios de la Administración Municipal, el Alcalde Ortiz Gutiérrez, insistió en que uno de los proyectos más importantes en seguridad y prevención, aparte de los Parques Vecinales y la Copa comunidades, son las Casas de Cuidado Diario.
Ortiz Gutiérrez explicó que la importancia del programa, el cual garantizará a los padres de familia un lugar seguro para sus hijos mientras trabajan, en donde se fomentarán los valores y a su vez se combatirá el ausentismo laboral.
“La importancia estriba en que quienes trabajan en algunas empresas quieren dejar a su hijo o hija en un lugar donde lo atiendan debidamente, en las Casas de Cuidado Diario no sólo se benefician las empresas, los padres de familia o el DIF, va más allá porque de esta semilla se pretende que salgan frutos buenos y los menores tengan un cimiento fuerte al llegar a la educación básica” enfatizó.
Con esas bases los niños difícilmente se van por otro lado, aparte que en el programa intervienen las empresas, los trabajadores, DIF, dependencias municipales, por eso dijo confiar que en un futuro sean 100 o 200 Casas de Cuidado Diario en Irapuato como sucede en Chihuahua, Chih.
En este contexto el Alcalde Ortiz Gutiérrez hizo un reconocimiento a Ana Isabel Ortiz García por el esfuerzo y empeño en el proyecto de Las Casas de Cuidado.
En la supervisión Juan Pablo Rueda Director General de Recursos Humanos de la empresa BOS, reiteró el apoyo de la empresa al programa y dijo que sumando voluntades las cosas suceden.
La Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el apoyo al proyecto por parte de diversas instancias del gobierno municipal y de las empresas participantes.