Proximidad y Movilidad atiende mil 500 niños, jóvenes y adultos en Copa Comunidades

Acciones de proximidad en la Copa Comunidades

• Aspectos como autocuidado, conformación de Vecino Alerta y reforzar valores son los temas prioritario del trabajo de Proximidad Social.
• Mientras Movilidad tiene temas de manejo responsable de unidades de motor.
Irapuato, Gto a 24 de agosto de 2017.- La Dirección de Proximidad Social y Movilidad y Transporte en las nueve fechas de la Copa Comunidades han atendido a mil 500 personas en sus módulos informativos, donde los valores, las medidas preventivas y de autocuidado, tanto en sus personas como en situaciones viales, son los principales temas a seguir en esta aproximación con las comunidades y sus ciudadanos.
Con programas didácticos, a niños, jóvenes y adultos, se les aconseja que hacer en diversas situaciones, sobre todo al estar en su casas, estacionar su vehículos o manejarlos, puesto que cada situación implica responsabilidad de parte de los ciudadanos.
“Al acudir a las comunidades cada fin de semana con la Copa Comunidades, no es solamente para que los jóvenes se inclinen por el deporte, sino canalizarlos hacia temas como educación no especializada, centro de atención en adicciones, capacitación para el trabajo, donde pueden desarrollarse como personas, pero también que conozcan el autocuidado, tanto en sus personas, casas”, señaló Julio González Borja director de Proximidad Social.
Por su parte, la Dirección de Movilidad y Transporte señaló, que las actividades que ellos tienen con las personas durante las fechas de Copa Comunidades, es mostrales el respeto al reglamento de tránsito, así como utilizar cinturón de seguridad en automóviles y camionetas, uso de casco protector en motocicleta y bicicleta, pero también respetar a los peatones y ser responsables al conducir una unidad de motor.
Además de la integración de los jóvenes la deporte, las direcciones de Movilidad y Proximidad, pertenecientes al Secretaría de Seguridad Ciudadana, han atendido en diversos temas a mil 500 personas, todo ello para integrar a los ciudadanos en autocuidado personal y manejo responsable al conducir vehículo.