En el programa “Irapuato Te Quiero Limpio” realizan descacharrización en la colonia 18 de Agosto

Descacharrización

• Recogen más de 4 mil kilos de cacharros
• Acción conjunta en la campaña contra el dengue
• Rehabilitan Parque de Santiaguito
Irapuato, Gto., 24 de agosto. En la campaña “Irapuato te Quiero Limpio” y la prevención del zika, chikungunya y dengue, en la Colonia 18 de Agosto, las cuadrillas de la Dirección de Aseo Municipal continuaron con la descacharrización y en tres puntos de acopio recolectaron más de 4 mil kilos de cacharros de todo tipo. Por su parte el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI realizó labores de difusión sobre la prevención.
La labor de la dependencia municipal está resultando fundamental en esta campaña porque de los domicilios particulares se están retirando una gran cantidad de objetos inservibles que pueden ser criaderos del mosquito transmisor.
Jorge Alberto Mendiola Medina titular de la Dirección de Aseo Público dijo que la acción de recolección de cacharros se realiza sin distinción alguna porque no sólo en colonias populares y comunidades rurales hay quienes acumulan todo tipo de objetos inservibles, sino también en fraccionamientos de nivel medio y alto hay quienes guardan llantas y muebles que ya no utilizan.
Precisamente llantas inservibles, muebles y televisores viejos son los objetos que más se han entregado para su depósito final en el relleno sanitario.
Rehabilitación integral en Plaza Santiaguito
Por otra parte Mendiola Medina dio a conocer la acción de rehabilitación integral de la Plaza de Santiaguito en donde se colocaron recipientes para basura, soldaron las soleras de las bancas metálicas, retiraron una caseta telefónica inservible, podaron plantas, se retiró maleza y se donaron botes de plásticos a los encargados o dueños de negocios de la periferia de esta zona para que ahí se deposite basura manual.
El funcionario explicó que igualmente se va a reparar el sistema de agua de la fuente que está instalada en el centro de este parque.
“Atendemos estos espacios con recipientes de basura que hemos recuperado en otros lugares donde los dañan, se los roban o no los utilizan, los botes de plástico nos los donaron y la mano de obra es de empleados de la Dirección de Aseo Público, es decir con poco estamos haciendo mucho”, señaló Jorge Alberto Medina Mendiola.