Banda de ladrones detenida

Irapuato, Gto., 24 de agosto. Elementos de la Policía Preventiva, ayudados por las cámaras de video-vigilancia, localizaron y detuvieron tras persecución, a una banda de tres ladrones, robaron una camioneta con herramienta que ya descargaban en una vivienda en la colonia los Hoyos, cuando fueron ubicados tras denuncia del robo cometido poco antes, son todos unos fichas.
Los detenidos se llaman y tienen los siguientes antecedentes penales:
1.- Víctor Hugo “N” de 20 años, quien en base de datos municipales, tiene 2 ingresos por riña y lesiones.
2.- José “N” de 42 años, cuenta con 5 remisiones, por robo de chatarra, agresivo, violencia intrafamiliar y ebrio.
3.- José Santiago “N”, alias “El Chago” de 27 años, cuenta con 5 remisiones por riña, intoxicarse en vía pública y merodear vehículos.
Mediante un reporte al 911, Policía Municipal logró capturar a 3 personas por intento de robo de una camioneta.
Los hechos ocurrieron en la esquina del Bulevar Díaz Ordaz con calle 16 de septiembre, cuando mediante las cámaras de vigilancia se determinó que dichos sujetos estaban intentando vaciar esta camioneta de carga en la calle Ladrilleras de la colonia Los Hoyos.
Vía telefónica al sistema 911, reportan el robo de una camioneta Ford de 3.5 toneladas, cargada de herramienta de la marca Truper, por lo cual Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda, con elementos apoyados por las cámaras de Cecom, lo que arrojó buenos resultados.
Después de varios minutos de seguimiento, se detectó, en la calle Ladrilleras a estos individuos, quienes al arribar con las unidades, visualizan el vehículo reportado; así como varios sujetos que descargaban la herramienta, mismos que al ver la unidad emprenden huida pie tierra, generando persecución localizándolos por medio de las cámaras de video vigilancia, deteniendo a los sujetos metros más adelante, los cuales se ponen a disposición por lo que resulte así como el vehículo y mercancía que ya estaba tirada en el lugar.
Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en turno para que determinen la situación legal de los mismos.