Aprueba el ayuntamiento por mayoría contenido del Segundo Informe de Gobierno

Aprueban informe

• También aprueban por unanimidad partida presupuestal de 5 millones 743 mil pesos para construcción del Cuartel Militar
• El 1 de septiembre el alcalde Ricardo Ortiz rendirá, a nombre del cabildo, el informe del estado que guarda la administración
Irapuato, Gto., 24 de agosto. En la sesión 60 extraordinaria del Ayuntamiento fue aprobado por mayoría el contenido del Segundo Informe de Gobierno que a nombre del Cabildo rendirá este 1ro de Septiembre a partir de las 11.00 horas en el patio de Palacio Municipal el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez. En otro punto de la orden del día, por unanimidad se aprobó aportar 5 millones 743 mil pesos para la construcción y equipamiento del Cuartel Militar en las instalaciones de la XII Región.
Luego de la aprobación del Segundo Informe de Gobierno el Presidente Municipal Ortiz Gutiérrez al señalar que los informes triunfalistas quedaron atrás, dijo que sin duda en algunos aspectos se avanzó más que en otros, “no debemos sentirnos satisfechos, pero si contentos porque hemos trabajado. Estoy convencido de que en el tema de la oposición es mejor tenerla que no tenerla porque eso ha enriquecido el ejercicio de gobierno”, indicó.
Asimismo en tono conciliador y al referirse al tema de seguridad, afirmó que Irapuato es el municipio que más a avanzado y deberá trabajarse más para cambiar la percepción ciudadana y ahora el esfuerzo se debe enfocar a continuar con la profesionalización de los elementos de seguridad pública y al final, en octubre 2018, serán los ciudadanos quienes digan si se hicieron bien o mal las cosas, por ello puntualizó, “quiero agradecer al Gobierno Federal y al Estatal por la colaboración con el municipio de Irapuato, porque se lograron importantes obras que se concretarán al final del año. Este segundo informe es del Ayuntamiento en voz del Alcalde”, precisó al conminar a síndicos y regidores de las 5 fracciones a seguir trabajando y llegar a los acuerdos que la ciudadanía les demanda.
En el punto 6 de la orden del día se aprobó la aportación, en dos ministraciones iguales a más tardar al 31 de octubre próximo, por 5 millones 743 mil pesos para la construcción y equipamiento del Cuartel Militar.
Aquí Ortiz Gutiérrez hizo énfasis en que el Cuartel Militar pudo irse a León o al Estado de Michoacán en donde también lo solicitaron, “este esfuerzo presupuestal es una cantidad menor al beneficio mayor porque habrá una fuerza de tarea permanente de entre 200 y 300 policías militares asentados en Irapuato y que están preparados para enfrentar la delincuencia y trabajar en la proximidad ciudadana. El compromiso es que a partir del 1 de enero de 2018 estén aquí los primeros elementos y que en Diciembre concluya la construcción de estas instalaciones que ahora tienen un avance del 40% en una sección y 20% en otras áreas”, señaló al pedir el voto favorable a la propuesta que al final fue por unanimidad.