Recolectan 12.4 toneladas de cacharros en La Calera

Campaña de descacharrización

Poder Judicial

• Brigadas de Aseo Público apoyan campaña contra el dengue
• Continuaron las acciones en la colonia 18 de Agosto
• Participa la Dirección de Servicios Médicos y la Jurisdicción Sanitaria VI
Irapuato, Gto., 23 de agosto. En apoyo a la campaña de Prevención del Dengue, en tres acciones conjuntas y durante dos días, en diversos puntos de la localidad La Calera, personal de la Dirección de Aseo de la Dirección General de Servicios Municipales recolectaron 12.4 toneladas de cacharros.
Jorge Alberto Mendiola Medina, titular de la dependencia, dijo que gracias a la participación conjunta con la Dirección de Servicios Municipales de Salud y de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI y la decidida respuesta de la gente de La Calera, se logró realizar una acción importante de limpieza en domicilios particulares.
“La gente empezó a sacar de sus hogares llantas, muebles viejos, estufas, refrigeradores, televisores en desuso y hasta lavadoras viejas, la mayoría de vecinos de esta localidad aprovechó la ocasión para tirar lo que ya no utilizaban”, indicó.
La descacharrización que pretende prevenir y eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue, continúo hoy en la Colonia 18 de Agosto a donde llegaron las brigadas de estas dependencias.
“Las cajas” de los camiones recolectores de la basura fueron llenadas con todo tipo de desperdicios y aparatos inservibles, aunque en esta colonia popular de la zona urbana la recolección fue menor en comparación a los cacharros entregados en La Calera.
Para los días que restan de esta semana –indicó Medina Mendiola- la recolección de cacharros se realizará en las colonias San Martín de Porres y en Real de Arandas.