Toma protesta Comité Interno de la Academia de Seguridad Pública

Comité Interno de la Academia de Seguridad Pública

• Este Comité realizará procesos de evaluación del desempeño académico de los aspirantes a ingresar a la Academia.
Irapuato, Gto a 22 de agosto de 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, tomó protesta a quienes integran el Comité Interno Disciplinario de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato, que vigilará que se cumplan los fines que se tiene dentro de la Carrera Policial de un ciudadano que ingrese a la Academia de Policía.
Este Comité se encuentra previsto en el Manual para la Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Púbica, Capítulo III “Del proceso de evaluación de desempeño académico”, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“En congruencia con los lineamientos de referencia al rubro, el Comité es el organismo colegiado que tiene por objeto administrar, diseñar y ejecutar los lineamientos que definan los procedimientos de evaluación al desempeño, formación académica y disciplinar. Además, será la instancia encargada, en el ámbito de su competencia, para que se cumplan los fines de la Carrera Policial”, señaló Samuel Ugalde.
Este Comité está integrado por Saúl Zermeño Hernández, José de Jesús García Castro, Emanuel Montaño Mogollan, Brenda Gutiérrez Ramírez, Dolores Cisneros Zamilpa, Raúl Balderas Ramírez, Érika Sánchez Rodríguez y Rafael Hernández Castillo, quienes serán los encargados de evaluar que las materias, los estudiantes y los materiales que se utilicen en la Academia de Policía durante los cursos sea adecuado y cumplan las funciones de egresar a policías con las mejores características para servir a los ciudadanos irapuatenses.