Empresas de Irapuato y la región ofertan 500 plazas en la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes

Feria de empleo para Jóvenes

• El Regidor Víctor Zanella Huerta, en representación del Alcalde Ricardo Ortiz dijo que el Municipio tiene un crecimiento económico muy por encima del promedio del país.
Irapuato, Gto; a 22 de agosto del 2017.-Más de 56 empresas de la región ofertaron 500 plazas laborales durante la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Irapuato 2017, la cual es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Municipio de Irapuato.
En representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el regidor Víctor Zanella Huerta mencionó que Irapuato y la región tienen un crecimiento mayor al promedio de otras ciudades del País, lo cual se logró con visión de largo plazo y políticas integrales que buscan el desarrollo.
“Estamos hablando que aquí tenemos ofertas de empleo no solo para los jóvenes sino para todos, mientras que en otras regiones es complicado conseguir oportunidades en Guanajuato y en Irapuato si hay forma de encontrar el desarrollo personal”, señaló.
Alfredo Arreguín Meza, es un ejemplo de las oportunidades que se brindan en estas ferias del empleo pues en la edición anterior se acercó a pedir una oportunidad
“A pesar de mi discapacidad me entrevistaron y me hicieron las pruebas necesarias y ahora soy encargado de una área de calidad en la empresa Topura Fastener de México en donde sigo creciendo de manera profesional”, señaló.
Por su parte Alberto García Martínez, Subsecretario de Empleo y Formación laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico mencionó que cuentan con un programa para integrar al sector laboral no solo a jóvenes sino a personas con discapacidad y adultos mayores, de los cuales se integraron a las empresas más de 1 mil personas.
Finalmente, Fernando Vera Noble Director de Desarrollo Económico del Municipio señaló que las empresas seguirán llegando a Irapuato por las buenas condiciones que prevalecen en temas de logística y mano de obra calificada.