Abren a la vialidad un tramo del bulevar Solidaridad en la salida a Salamanca

Salida a Salamanca

• En los próximos días quedará listo el tramo de la glorieta de El Águila al acceso a la XII Región Militar
• También en fecha próxima se abrirá a la circulación vial el tramo del Paso a Desnivel a la Avenida Las Ánimas: Jonathan Muñoz
Irapuato, Gto., 22 de agosto. A partir de esta semana empezaron a abrirse a la vialidad cerca de 3 kilómetros del Bulevar Solidaridad. Del acceso a las instalaciones a la XII Región Militar hasta la calle Madrileña el tramo ya fue abierto a la circulación vial y a partir de mañana miércoles se abre el tramo de la Glorieta del Águila hasta el semáforo de las instalaciones militares.
El Director General de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo informó que en este mismo tenor, hacia el lado norte del bulevar Solidaridad, en los próximos días, en el carril oriente, se abre a la vialidad en el tramo del Paso a Desnivel a la Avenida las Ánimas y es factible que en este mismo tiempo quede listo otro tramo de este carril hasta llegar a la empresa Funerales Hernández y la Gasolinera.
“La modernización del bulevar Solidaridad la tenemos dividida en dos tramos, una es en el carril poniente hacia el sur en la salida a Salamanca. Ahí prácticamente ya se concluyó la tercera etapa de urbanización y que va desde la Glorieta que esta próxima al Hospital Militar hasta la calle Madrileña. En una cuarta etapa, de la calle Madrileña hasta el acceso a las instalaciones del CECOM los trabajos tienen un avance del 55 por ciento”, detalló el funcionario quien puntualizó que hacia finales de octubre próximo la obra estará concluida en esta parte.
Explicó que en la cuarta etapa de esta obra ya se ha colocado concreto hidráulico en el tramo que va desde la calle Madrileña hasta la Colonia Rafael Galván, “por ello en ambos carriles en el terreno de la XII Región Militar ya se liberará la vialidad y se generará un mayor flujo vehicular lo que traerá como consecuencia menos problemas viales en la glorieta de El Águila. La obra a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado ya se terminó y nos han dado la anuencia de abrir la circulación”, indicó el Director General de Obras Públicas.
Lo importante y trascendente de esta magna obra es que la urbanización se hace a base de concreto hidráulico y en los próximos 15 o 20 años ya será necesario hacer inversiones en mantenimiento, “el bulevar Solidaridad le va a cambiar la imagen a Irapuato si consideramos que es la vialidad de acceso y salida a Salamanca y León. Si concluimos estas obras alcanzaremos una mejor imagen de la ciudad.