Se llevó a cabo la segunda Feria de Salud y Bienestar para las mascotas

Llevan a cabo Feria de Macotas

Se ofrecieron diferentes servicios, recomendaciones y se contó con proveedores de productos para el cuidado de mascotas.
Irapuato, Gto; a 20 de agosto del 2017.-Con el fin de cambiar la cultura en el cuidado de las mascotas y mejorar su calidad de vida, se llevó a cabo la segunda feria de salud y bienestar para las mascotas.
La Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, mencionó que es importante educar, sobre todo a los niños, en el sentido de que una mascota no es un juguete, sino que representa una responsabilidad.
“Aquí estamos ofreciendo diferentes servicios y asesorías sobre cómo cuidar a las mascotas y hacer conciencia de lo que significa un animalito en casa, sobre todo, que los niños no piensen que se trata de un juguete sino de un ser vivo que requiere atenciones, cariño, servicios médicos, entre otros cuidados”. Señaló.
Al evento asistió la Síndico Ma. de Gracia Roque Díaz de León, la Regidora, Cecilia Vázquez, entre otros funcionarios municipales quienes recorrieron cada uno de los stands en donde se ofrecen servicios funerarios para mascotas, perros en adopción, asesoría sobre cuidados según el tipo de raza, venta de productos, entre otros servicios en la Plaza Hidalgo del centro de la ciudad.
También se informó por parte del sector salud que desde hace 20 años en Guanajuato y el municipio no se han encontrado problemas de rabia en perros, por lo que es importante continuar con las medidas de control necesarias.
Es importante señalar que en el mes de octubre se anunciar una segunda campaña de vacunación para perros y gatos.