Salamanca: comunicado de prensa

Conferencia de prensa por muerte de policías

Los hemos convocado con la finalidad de comunicar de manera oficial lo relativo a los acontecimientos que se han dado en las últimas horas.
Les informo que el día de ayer, se recibió a las 9 y media de la noche un reporte al 911, de personas armadas en dos vehículos en la comunidad de Valtierrilla.
Producto de lo cual minutos más tarde se nos reportó que se habían llevado a 3 elementos de la dirección de seguridad pública, destacados en esa comunidad, habiendo quedado abandonadas las unidades.
De manera inmediata se pidió el apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad para la localización de los elementos, contando con la colaboración del Ejército, Fuerzas del Estado y el Operativo Intermunicipal.
Lamento informarles que pasadas las 4 de la mañana fueron localizados, por elementos de seguridad pública de Jaral del Progreso, los cuerpos de los tres elementos en la carretera nueva Valle de Santiago – Jaral del Progreso.
Este es un hecho que como gobierno municipal reprobamos y lamentamos profundamente.
Les informo también que ya hemos dado aviso a los familiares de los elementos y les estamos brindando todo el apoyo, además de gestionar lo relativo a las prestaciones que les corresponden, como los gastos funerarios y los seguros que para este caso aplican,
Así como todo el acompañamiento y apoyo moral que el caso amerita.
Les informo también que las investigaciones están en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con quien trabajamos en una estrecha colaboración y coordinación, motivo por el cual no daré más información sobre el caso, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que ya se realizan.
Comento también que en este momento el Presidente Municipal, Ing. Antonio Arredondo, se encuentra reunido con altos mandos de las fuerzas federales y estatales, trabajando en la atención del caso y dando seguimiento a las acciones que en materia de seguridad realizamos de manera permanente.
A las fuerzas de seguridad del municipio y por encargo del Presidente Municipal les digo que es momento de estar unidos, de no bajar la guardia, saben que cuentan con todo el respaldo de nuestro alcalde y del Honorable Ayuntamiento, que no están solos.
A nombre del Gobierno Municipal de Salamanca, lamentamos los hechos y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad de todos los salmantinos.

Vergara Rojas Juan Manuel
45 años
García Ortega Martín Alberto
44 años
Reséndiz Muñoz Luis Ángel
31 años