Por inaugurarse primera “Casa de Cuidado Diario” en Irapuato

Casa de Cuidado Diario

• Con una inversión de la empresa BOS Automotive de 60 mil pesos
• Brindará atención a 12 niñas y niños hijos de madres trabajadoras
21 de Agosto 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irapuato, inaugurará el próximo 25 de agosto la Primera ‘Casa de Cuidado Diario’ en el municipio, que brindará en su inicio atención a 12 niñas y niños de 6 a 9 años de edad.
Esta iniciativa impulsada por la Presidenta Isabel Ortiz García, abrirá sus puertas en la colonia ‘Las Huertas’ la cual forma parte del polígono prioritario Apatzingán y en donde se busca impactar en problemas sociales como omisión de cuidados, violencia intrafamiliar y disminución en la rotación de personal en el sector industrial.
La vivienda que funcionará en próximos días como Casa de Cuidado Diario fue adecuada en su totalidad bajo las recomendaciones de Protección Civil, con el fin de ofrecer seguridad y calidez a sus usuarios, con una inversión 60 mil pesos de la empresa BOS Automotive que se sumó al proyecto.
La Presidenta del Organismo señaló que se sigue trabajando en el acercamiento con las empresas para el financiamiento de más Casas de Cuidado en posibles comunidades y colonias como: Carrizal Grande, Carrizalito, Nuevo México, 12 de diciembre, La lupita, Colonia Benito, San Miguelito 3ª sección, entre otras.
“Sabemos que esto marca una nueva etapa en el cuidado de la niñez irapuatense y el acercamiento con las empresas que se preocupan por sus trabajadoras es fundamental, podemos decir que este proceso ha sido supervisado de manera cuidadosa, desde las reglas de funcionamiento de las Casas de Cuidado, hasta los cursos de capacitación al personal de DIF involucrado, así como las capacitaciones que se le dieron a la mamá cuidadora. Estamos muy emocionados de que un proyecto tan noble se concrete”, comentó.
Una meta del Sistema DIF es que la primera casa sea un ejemplo a seguir por las empresas irapuatenses y una opción para que sus trabajadoras puedan dejar a sus hijas e hijos con la confianza de que estarán beneficiando su desarrollo, su autoestima y su independencia.