Indagan crimen de policías

Salamanca, Gto.- La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” se encuentra investigando la ejecución de los tres policías de la localidad, la necropsia de ley confirma que les dieron el tiro de gracia, ayer fue el sepelio, hubo mucha vigilancia, se confirma que solo hay tres denuncias por el caso de uniformados y no más, eso porque decían que eran cuatro desaparecidos.
Está circulando por redes sociales un video en donde se ve como sicarios interrogaban a policías antes de ejecutarlos, se escuchan nombres de policías involucrados en ilícitos.
Por datos recabados en el lugar en donde se desarrollaron los hechos, se sabe que a la hora en la cual fueron levantados los tres elementos uniformados, llegó un grupo de 10 sicarios encapuchados, portaban armas largas, le dijeron a los habitantes de Valtierrilla que eran judiciales federales lo cual era mentira, les ordenaron que se encerraran en sus viviendas.
Y fue precisamente por el reporte hecho por ciudadanos como la policía o compañeros de las víctimas se enteraron que los estaban “levantando”.
La PGJE investiga el móvil de lo sucedido.
Le tocará averiguar a esa dependencia si hay algo atrás del levantón a esos policías, si estaban o no involucrados con la delincuencia organizada o si hay otros en esa situación.
Uno de los policías ejecutados estuvo en la corporación de seguridad de la ciudad de Celaya.
Lo único que se dijo ayer en la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” por la funcionaria que estuvo de guardia fue lo siguiente.
“La necropsia indica que los policía murieron por heridas de arma de fuego penetrante en cráneo, solo tenemos tres denuncias de policías, fue confirmado por seguridad de Salamanca.
“Se sigue investigando, inicialmente se hablaba de un comando de 10 sujetos –sicarios-“los que levantaron a los tres policía.
Recopilando
Como se informó oportunamente, tras intensa búsqueda en donde intervinieron elementos de los tres niveles de gobierno, por caminos, carreteras y ciudades aledañas, fueron localizados sin vida, los tres elementos de la policía local, los habrían golpeado, les dieron el tiro de gracia, los desnudaron, estaban esposados, los mataron en un lado y los tiraron en los límites de Valle y Jaral.
Los asesinos fue un comando, andaban encapuchados, traían armas largas, andaban en una camioneta y un automóvil en donde se los llevaron a los uniformados que a la hora de los hechos, andaban en recorrido de vigilancia en Valtierrilla.
Los policías, uniformados fueron sorprendidos por el grupo de sicarios, al ser levantados, dejaron las patrullas encendidas y parte del equipo que tienen bajo resguardo.
Se llamaron:
1.- Martin Alberto “N” de 44 años
2.- Juan Manuel de 42 años
3.- Luis Ángel de 31 años.