El alcalde Ricardo Ortiz atiende peticiones de la población de Venado de Yóstiro

Jornada de Copa Comunidades en Yóstiro

Habitantes solicitaron centro de salud durante el evento de la 9ª copa Comunidades y agradecieron todos los apoyos recibidos por el municipio.
Irapuato, Gto, a 19 de agosto del 2017.-El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez atendió diversas peticiones de la población de Venado de Yóstiro que acudió a la novena Copa Comunidades para recibir servicios del DIF, registro civil, de salud, entre otros beneficios a través de la feria de servicios.
Venado de Yóstiro se vistió de fiesta con la celebración de la Copa Comunidades a la cual asistieron los equipos del Guayabo, Rancho Nuevo de Yóstiro y Valenciana de Yóstiro quienes se disputaron el primer lugar de esta sede.
Una de las peticiones fue contar con un centro de salud pues actualmente los usuarios acuden a la comunidad la Purísima para recibir atención médica, señaló Delia Zavala González, habitante del lugar quien también aprovechó para atenderse en el servicio de salud dental que llevó a cabo el DIF como parte de los servicios integrales de la Copa Comunidades.
Ricardo Ortiz dijo que atenderá la petición pues es un tema de gestión con la Secretaria de Salud, luego hizo un recorrido por los diferentes estands para saludar a la población y continuar escuchando de viva voz las inquietudes y peticiones de los habitantes del lugar.
Lo anterior luego de inaugurar dicho torneo deportivo que tienen como objetivo integrar a las familias a través del deporte para que los niños y jóvenes realicen actividades positivas a la vez que la población recibe servicios de cuidado de los ojos (optometría), salud dental, chequeos generales (presión, sobrepeso, diabetes, entre otros)
El edil estuvo acompañado por el regidor Víctor Zanella, Julio César González Borja, Director General de Proximidad Ciudadana, Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento, Marcelino González Da Mota, titular del Instituto Municipal de la juventud de Irapuato, entre otros funcionarios.
Por su parte Olga María Vargas Flores, mencionó que los servicios que traen a través de la Copa Comunidades son de gran ayuda “aquí aprovechamos para revisarnos, para hacernos un corte de cabello, para sacar un acta de nacimiento gratis, ahora sí que nos traen todo hasta acá y es mucha ayuda pues nos ahorramos tiempo y lo del pasaje”, concluyó.