Con 2.5 mdp la Dirección de Educación Municipal dará mantenimiento básico a 18 planteles educativos

Directora de Educación

• Se informó que 263 mil 462 alumnos del Nivel Básico, Medio Superior y Superior regresaron a clases
Irapuato, Gto; a 21 de agosto del 2017.-La Dirección de Educación Municipal, dará mantenimiento básico a 18 planteles educativos, para ello se invertirán 2 millones 500 mil pesos, informó la titular de la dependencia, Ma. del Refugio Godoy Alvarado.
“Ya tenemos los planteles a los que les daremos mantenimiento básico como son baños e instalaciones eléctricas, sólo falta el visto bueno de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, ahorita cerramos el ciclo con las escuelas que les dimos atención y mantenimiento para concentrarnos en estos dieciocho planteles nuevos”, mencionó.
La funcionaria dijo que lo que se busca es tener planteles dignos y en óptimas condiciones para que los niños y maestros desempeñen mejor sus actividades.
Inicio normal del nuevo ciclo escolar
Por otra parte, la Maestra Cuquita Godoy informó que no hubo suspensión de actividades como consecuencia del eclipse por lo que un total de 263 mil alumnos de educación primaria, media superior y superior regresaron a clases de manera oficial, así como 14 mil 321 maestros de un total de 1 mil 740 escuelas.
“Ahora la delegación de educación toma en cuenta también a los alumnos de educación media superior y superior en este regreso a clases”, mencionó.
Tan sólo de educación básica iniciaron clases 195 mil 300 alumnos de 1 mil 536 escuelas con 7 mil 604 docentes, para ello se tuvo una ceremonia oficial en la escuela secundaria Técnica Número 5 con lo que se dio banderazo oficial a este ciclo escolar.
Finalmente, la titular de educación recomendó a los alumnos aprovechar al máximo las clases para lograr una buena preparación que les permita continuar con sus estudios profesionales.